El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Vox quiere convertir el 8-M en el día de las víctimas del coronavirus

Los cargos electos de VOX en todas las instituciones en las que tiene representación no participarán en las convocatorias que se organicen con motivo del 8M

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alejandro Hernández. -

Los cargos electos de VOX en todas las instituciones en las que tiene representación no participarán en las convocatorias que se organicen con motivo del 8M y en su lugar presentarán una declaración institucional que solicita que este día sea declarado como Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus.

Convencido de que el 8M, Día Internacional de la Mujer, es un acto de "propaganda de una agenda ideológica", esta formación ha hecho público el contenido de la declaración institucional que propone sustituir esta celebración.

El partido que lidera Santiago Abascal, que cuenta con once diputados en el Parlamento de Andalucía y sostiene al Gobierno de PP y Ciudadanos, alude en la declaración a 90.000 fallecidos por la pandemia, aunque cuestiona que sea el número exacto, y a la crisis social y económica provocado por el coronavirus.

"Un año después de la llegada a España del coronavirus procedente de China, recordamos tristemente el 8 de marzo de 2020 como el día en el que el Gobierno de la nación, teniendo ya amplia información de autoridades sanitarias nacionales e internacionales sobre la efectiva propagación del virus en territorio nacional y el riesgo inminente de una explosión sanitaria, optó por ocultarla a los españoles", esgrime.

Además, la declaración incide en que el Gobierno "mantuvo las fronteras abiertas, ignoró la necesidad de hacer acopio de material sanitario y aparentó normalidad con el único objetivo de llevar a cabo su agenda ideológica en forma de manifestaciones feministas" por toda España.

En opinión de Vox, el día 8 de marzo se ha convertido en "una fecha manipulada ideológicamente y utilizada como arma arrojadiza en una guerra de sexos que envenena la sociedad".

"Este día ha sido utilizado para dividir a las familias enfrentando a hombres contra mujeres y colectivizar a la mujer trabajadora, como si necesitara de unos políticos que la defiendan para saber que su dignidad y derechos son los mismos sin importar su sexo", critica el partido ultraderechista.

Por ello, pide que se declare el día 8 de marzo como Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus en homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que "se sacrificaron en los momentos de mayor dificultad los meses de marzo y abril de 2020 y a todos los afectados por el coronavirus, pasados, presentes y futuros". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN