El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

A boca llena

“No exagero nada si digo que vivimos en el sitio más bonito del mundo”

A mesa y mantel con Jan de Clerck, el padre de la Costa de la Luz, en el restaurante La Gaviota, del grupo hotelero del que es presidente de honor

Publicado: 26/03/2021 ·
19:46
· Actualizado: 26/03/2021 · 19:46
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
Autor

Eugenio Camacho

Director Hoy por hoy Cadena Ser en Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.. Formador de Oratoria y Retórica

A boca llena

Programa de actualidad enogastronómica centrado en la provincia de Cádiz dividido en tres secciones

VISITAR BLOG

En los años sesenta conoció casualmente la Costa de la Luz antes de que la llamáramos por ese nombre. Y es que con Jan de Clerck hay un antes y un después decisivo dentro del turismo en la provincia de Cádiz. A su dedicación, intuición y visión empresarial debemos que esta zona sea reconocida en buena parte del mundo como uno de los destinos más deseados.
Con De Clerck, desde hace unos años presidente de honor del Grupo Hoteles Andaluces con Encanto (HACE), nos hemos sentado A mesa y mantel en uno de los restaurantes del grupo, La Gaviota, al pie del Hotel Playa de la Luz, en Rota, y con unas deliciosas vistas al Atlántico. 
El encuentro ha servido para conocer la excelente cocina de José Miguel Nuño, pero también para descubrir las artes culinarias de nuestro invitado, todo un experto en la elaboración de la sopa de cebolla, y sus gustos por la cocina de su país, en especial los mejillones al estilo belga, y los buenos vinos. También sus reservas con el dulce, por prescripción médica, que no le impide rendirse ante la calidad del chocolate belga y la tarta de queso manchego que hacen en el restaurante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN