El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Granada

El Consorcio Provincial de Bomberos invierte 570.000 euros en dos vehículos

Así como un programa informático que facilite la gestión de los servicios prestados por el Parque de Bomberos de Granada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vehículo de extinción de incendios. -

El Consorcio Provincial de Bomberos, coordinado por la Diputación de Granada, ha financiado la compra de dos vehículos para la extinción de incendios con una inversión de 566.288 euros, así como un programa informático que facilite la gestión de los servicios prestados por el Parque de Bomberos de Granada.

Concretamente, se han adquirido dos camiones denominados 'Bomba Forestal Pesada', que prestarán servicio a 591.441 personas y 53 municipios. Estos vehículos de gran pesaje incluyen cabestrante eléctrico de tracción, cisterna con amplia capacidad, y material específico de extinción como mangueras, lanzas y bifurcaciones, entre otros.

Además, el Consorcio, dependiente de la institución provincial, ha implantado un nuevo programa informático de gestión de emergencias en la Sala Operativa del Parque de Bomberos de Granada. Se trata de un software que se complementa con el servicio de atención del 112 e incluye un panel de gestión de operadores.
Además, esta actuación también ha incorporado la App 112 a los vehículos de transporte utilizados para emergencias.

El Consorcio de Bomberos tiene previstas dos líneas de inversión aprobadas en el plan de actuación. Por un lado, la fabricación de una Bomba Nodriza Pesada y un vehículo de transporte sanitario, que estarán operativos para el mes de junio de este año. Y, por otro, la reforma y adaptación de un centro de limpieza de EPI's del Parque "Antonio Rodríguez Franco", que está en su fase final. Estas dos actuaciones suponen una inversión total de 1.135.000 euros.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha reivindicado el trabajo que se realiza desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que es el órgano responsable de gestionar este servicio en los municipios.

"Un gran trabajo de planificación y ejecución que debe ser reconocido", ha señalado el presidente, quien ha agradecido el esfuerzo que realizan los profesionales del Cuerpo de Bomberos de toda la provincia, "que a menudo se entregan a su labor más allá de lo que está establecido, con auténtica vocación de servicio público".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN