Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 19/06/2021

Andalucía

Los hosteleros andaluces muestran su "más enérgico rechazo" a los nuevos horarios

"No sabemos por qué extraña razón la Junta de Andalucía y el Gobierno de España no miran a Europa", critica la Federación de Hostelería de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un grupo de camareras recogen una terraza en Andalucía.

La Federación de Hostelería de Andalucía ha mostrado este jueves su "más enérgico rechazo" al nuevo horario que establece el cierre a las 20:00 horas en los municipios desde nivel 3 grado 1 de alerta, lo que considera "el enésimo señalamiento a un sector que no encuentra apoyo en el Gobierno regional".

En un comunicado, Hostelería de Andalucía ha asegurado que el incremento de restricciones "van en contra, no solo de empresas y trabajadores, sino también de las evidencias de otros países europeos cuyas hostelerías llevan cerradas meses y sus índices de contagios están disparados, como Alemania o Francia".

"No sabemos por qué extraña razón la Junta de Andalucía y el Gobierno de España no miran a Europa, donde los países con cierre total de la hostelería sufren una incidencia del coronavirus muchísimo más alta que la nuestra", ha asegurado el presidente de la federación, Javier Frutos.


Ha lamentado que la Junta "no se siente en una mesa técnica" con la hostelería para modular las restricciones "para que el éxito sanitario sea el máximo y el perjuicio a la hostelería el mínimo".

Frutos ha pedido además "una mejor gestión" para que las reuniones de los comités de alerta provinciales se celebren a principios de semana y no al final, ya que "no hay tiempo material a adaptar la actividad de los establecimientos".

"Necesitamos varios días para que la adaptación sea óptima y no un sinónimo de fin de semana perdido", ha sostenido el presidente de Hostelería de Andalucía, que ha acusado a la Junta de "moverse por impulsos, y cada impulso se lleva por delante puestos de trabajo", ha denunciado.

Para Frutos, si el Gobierno andaluz fuera tan rápido en la gestión y reparto de las ayudas directas a la hostelería como en las decisiones de cierre que adopta, el sector estaría en una situación mucho mejor, como ocurre en otras comunidades.

"A día de hoy, las pymes andaluzas hosteleras no han recibido ni un euro de ayudas de la Junta", ha denunciado.

También la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha mostrado su "indignación" con las restricciones y las ha calificado como una "tomadura de pelo" y "una falta de respeto al sector".

COMENTARIOS