El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

“Querría hablar de proyectos, no de personas”

Beatriz Rubiño insiste en que el “ruido” provocó el adelanto de primarias y cree que el PSOE “saldrá unido” tras las elecciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beatriz Rubiño. -

La portavoz de la candidatura de Susana Díaz, Beatriz Rubiño, ha asegurado que “querría hablar de proyectos, no de personas” pero que “debido al ruido” se han tenido que adelantar las primarias para elegir al candidato a la presidencia de la Junta.

Durante su participación en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, Rubiño ha dicho que “ese ruido evitaba que se hablara de lo importante. El 14 de junio, el día después de la votación, seguro que tendremos un PSOE-A unido”

Rubiño ha defendido que quiere un “PSOE feminista, ecologista, que defienda la escuela pública y que haga políticas activas de empleo”.

Según su entender, Susana Díaz “es la mejor candidata”, ha recordado que “ganó las elecciones” e insiste en que “tiene todo su derecho para presentarse” después de “hacer una oposición firme y responsable” desde que perdiera la Junta de Andalucía.

También, de la cuerda del equipo de Susana Díaz, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha pedido que el proceso de primarias en su partido se celebre en un clima de “respeto mutuo”, porque, sobre todo, “hay que velar por la imagen de la organización”. Hace unos meses, en una tertulia en Acento Andaluz, Villalobos calificó de “malos militantes” a aquellos que alzaban la voz para pedir un cambio en el partido.

Por su parte, el precandidato y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido el blindaje de la sanidad pública de Andalucía y se ha comprometido a garantizar un presupuesto cada año para salud de al menos el 7% del PIB  durante un encuentro con la militancia en Maracena (Granada).

Por último, el precandidato a las primarias del PSOE-A Luis Ángel Hierro ha asegurado que representa a una alternativa colectiva que busca devolver a Andalucía el peso nacional que cree ha perdido y hacerlo con un proyecto “netamente socialista” que recupere el lugar del partido, ahora “desubicado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN