El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Vox atribuye a la nueva relación PP-PSOE no conocer datos de las auditorías

Ha recordado que ya en el primer acuerdo presupuestario firmado con el PP se contemplaba la realización de estos estudios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Gavira. -

 El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha reclamado este miércoles a la Junta que haga públicos los resultados de las auditorías en la administración y ha planteado que los "nuevos puentes" entre PP y PSOE pueden ser la causa de que estos datos no se conozcan.

En rueda de prensa Gavira ha demandado que "todo sea transparente y esté sometido a luz y taquígrafos", ya que sospecha que esa relación "tan amistosa últimamente" puede estar influida por los resultados de estas auditorías, que podrían estar "encima de la mesa".

Ha recordado que ya en el primer acuerdo presupuestario firmado con el PP se contemplaba la realización de estos estudios, por lo que ha solicitado que "los informes de sus resultados estén a disposición de todos los andaluces" y que el Gobierno andaluz cumpla con lo que firmó.

"A Vox le consta que están terminadas", ha aseverado el portavoz de este partido, para quien "a lo mejor en esta nueva relación con el PSOE le interesa al Gobierno tenerlas paradas".

Ha insistido en que es "necesario" que los andaluces sepan cuál es el peso de la administración y tomar las medidas para que sea más eficiente, a la vez que ha recordado que son los ciudadanos los que han pagado los tres millones de euros que han costado.

Gavira ha calificado además como "una torpeza" por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, haber mantenido una reunión con el candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, y haberlo hecho además en sede parlamentaria.

"No hay mejor campaña ni propaganda más barata que la que le está haciendo Moreno a Espadas", ha asegurado el portavoz de Vox, que ha dicho que el presidente andaluz "ya no es la némesis" del dirigente socialista y que, si esta relación entre PP y PSOE se consolida, "la única oposición que les va a quedar a los andaluces en contra de estas políticas es Vox".

Ha mostrado además la "preocupación" de su partido por la "pájara" que está sufriendo el PP, que ha atribuido a las "disputas provinciales" que tiene, y ha lamentado que los populares "quieran parecerse al PSOE, para lo que van en buena dirección", algo que no ha considerado una buena noticia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN