El director del colegio público Andrés de Ribera declaró ayer en el Juzgado número 2 de lo Penal por la agresión que en enero de 2006 sufrió el profesor del centro Esteban Martín por parte del padre de una alumna de este colegio. No obstante, su comparecencia, en la que ni siquiera estuvo el juez, fue muy breve, ya que fundamentalmente se limitó a ratificar el relato de los hechos que realizó ante la Policía el día de los hechos al presenciar este suceso.
En este sentido, confirmó que fue el padre de la niña el que golpeó al docente, quien desde lo ocurrido nunca más volvió a trabajar en el citado colegio y en la actualidad se encuentra jubilado, habiendo tenido que recurrir a asistencia psicológica para superar este incidente, pese a que siempre contó con el respaldo de toda la comunidad educativa.
Cuando a finales de enero se cumplirán tres años de esta agresión, que movilizó a miles de jerezanos para mostrar su repulsa por lo ocurrido, la instrucción del caso, más larga de lo habitual, está a punto de finalizar, ya que sólo queda pendiente ratificar varias declaraciones de otros testigos, con lo que es muy probable que para 2010 haya señalamiento de juicio. Hay que recordar que el funcionario del Andrés de Ribera nunca llegó a interponer denuncia contra su supuesto agresor, siendo absuelto en el juicio de faltas celebrado en 2007.