La cita para vacunarse puede pedirse a través de los canales habituales: ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha recordado a las personas de 12 a 65 años que superaron la infección por covid-19 hace más de cuatro semanas y que se encuentran bien que pueden pedir autocita para la vacuna.
También pueden acudir a los puntos de vacunación sin cita habilitados en las ocho provincias, igual que pueden hacer todas aquellas personas que no hayan comenzado la pauta de inmunización, ha informado el SAS.
La cita para vacunarse puede pedirse a través de los canales habituales: ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.
Asimismo, pueden solicitar cita cualquier persona mayor de 12 años que no hayan recibido aun la primera dosis.
Para las personas mayores de 65 años que han pasado covid-19 y no están vacunadas todavía no hay cambios, es decir, no es necesario esperar un intervalo de tiempo y pueden vacunarse una vez se encuentren bien y sin aislamiento.
Igualmente, todas estas personas pueden acudir a las jornadas masivas de vacunación sin cita que se vienen desarrollando en las ocho provincias andaluzas para continuar avanzando en la inmunización de la población.
Estas jornadas estarán abiertas a todas las personas mayores de 12 años y se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer).
La información concreta sobre la ubicación de estos puntos de vacunación sin cita y horarios de apertura puede consultarse en la web del SAS
En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado ‘Mis Citas’.