El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Antequera

Bobadilla Estación celebra la octava edición de Expo Arte Cofrade

Participan 18 corporaciones musicales de diversos municipios de Málaga, Jaén, Murcia y Granada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Octava edición de Expo Arte Cofrade. -

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral, ha visitado este jueves los trabajos preparatorios para la celebración de la octava edición de la feria cofrade del centro de Andalucía, Expo Arte Cofrade, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de octubre en Bobadilla Estación, en el municipio malagueño de Antequera.

Del Corral ha estado acompañada por responsables de la Hermandad de Nuestra Señora e los Dolores y Santísimo Cristo de las Almas, entidad organizadora de la Feria, la primera de este tipo que empezó a celebrarse en la provincia malagueña.

La delegada ha destacado los trabajos que lleva a cabo la Hermandad, "que permiten poner en valor y difundir el patrimonio cofrade de Málaga y de toda Andalucía" y ha destacado que se trata de una Feria "de primer nivel, con más de 120 participantes, donde cofradías, asociaciones, ayuntamientos, artistas y profesionales exponen sus obras de arte, trabajos y servicios".

También participan 18 corporaciones musicales de diversos municipios de Málaga, Jaén, Murcia y Granada y, a lo largo de estos tres días se celebran más de una veintena de actividades, además de modelados y bordados en directo, catas de inciensos, presentaciones y firmas de nuevos proyectos.

Del Corral ha mostrado también a los organizadores el interés de su Delegación en contribuir a la difusión de las próximas ediciones de esta Feria Cofrade, que está declarada como Fiesta de Interés Turística Provincial por la Diputación de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN