El Consejo Económico y Social (CES) de Antequera será el encargado de organizar el foro donde se debatan propuestas para el fomento de empleo y buscar una salida a la crisis, tal y como propone la oposición. Y la fórmula empleada para ello sería la puesta en marcha de mesas sectoriales de trabajo para la búsqueda de ideas y nuevas iniciativas, que después volverían para una posible aprobación. “Más que un foro se va a crear un método de trabajo del propio Consejo Económico y Social”, admite del alcalde, Manuel Barón.
Según explicó el regidor, el reglamento del CES lo limita a un determinado número de representantes. Sin embargo con esta nueva fórmula permitiría que, por ejemplo, pudieran asistir profesionales de un sector para dar su opinión y aportar a las conclusiones finales.
De todas formas, Barón ha querido dejar claro a la oposición que si lo que querían es plantear un órgano para abordar este tipo de cuestiones, “eso ya existe a los ojos del reglamento de Participación Ciudadana” como el propio CES, del que insiste que “funciona porque se reúne”.