Un total de 750 trabajadores de la construcción realizaron en 2012 los cursos de prevención de riesgos laborales que organizó el sindicato CC.OO., tanto en la modalidad de 20 horas, como en los de seis horas; lo que convierte a esta entidad, como asegura su responsable comarcal, Francisco González, en la “primera entidad” de la comarca de Antequera en lo que respecta a la formación en esta área.
A esta cifra hay que sumar las 375 personas que pasaron por los 22 cursos de formación continua que se llevaron a cabo a lo largo del pasado año, tal y como expuso en su balance de 2012.
En las oficinas del sindicato se realizaron en 2012 un total de 2.880 consultas sobre temas laborales como despidos, nóminas o excedencias. Y a éstas hay que añadir que los 480 expedientes del departamento de asesoría jurídica, de los un 80% fueron por demandas de cantidades o despidos.
Durante el balance, González destacó que CC.OO. sigue siendo la primera fuerza sindical de la comarca, con más de 350 delegado repartidos por diferentes centros de trabajo, y con unos 2.800 miembros sindicados.