El presidente del Partido Popular de Antequera, Manuel Barón ha denunciado el “abandono” de la Junta Andalucía Antequera, debido a la “nula inversión” del Gobierno regional en municipio, ya que “no está destinando ni un euro”, como ha manifestado en un comunicado.
Según el líder del PP local, el último ejemplo de esta “inacción” es el arreglo del grupo de semáforos que regula el cruce de la carretera de Córdoba con la circunvalación Norte. Como recuerda, esta actuación la ha tenido que llevar a cabo el Ayuntamiento de Antequera, “tras años esperando que la Junta cumpla con su obligación en este sentido”, dada que la vía es de su competencia.
Asimismo, Barón ha criticado la “total pasividad” respecto a las políticas de vivienda. Así, como ha recordado, el Consistorio realizó durante el pasado año “todas las actuaciones de rehabilitación en el municipio”, mientras que la Junta tiene paralizados sus programas en Antequera desde el 2002 "y ninguna de las que se han anunciado para los próximos meses será para Antequera”. A esto ha sumado otros proyectos “totalmente abandonados” como la rehabilitación del Centro de Salud de Campillo Bajo o la finalización del Centro de Interpretación de la Prehistoria de Los Dólmenes.
Según Barón, pese a la situación económica actual, el Ayuntamiento ha incrementado aumentado más que nunca el presupuesto para el área de Asuntos Sociales y Familia, “y se han aumentado de forma histórica las contrataciones temporales sin mirar ningún carnet de las personas a contratar, porque para nosotros lo importante es el carnet de identidad y no el de afiliación”.
En este sentido, el número uno del PP local, asegura que en el equipo de Gobierno municipal “tenemos la ideología del sentido común y del trabajo por los ciudadanos”, y ha apelado por este trabajo para poder cambiar las políticas de austeridad por las políticas de inversión y resultados, a la vez que ha lamentado que el gobierno andaluz haya decidido “abandonar a su suerte a los antequeranos”.