IU elige en Archidona al alcalde de la localidad como cabeza de lista en los comicios de 2015

Publicado: 24/12/2014
El regidor confiesa que ya han comenzado a trabajar en las listas del partido.
Las elecciones están a la vuelta de la esquina y ya están elegidos casi todos los candidatos para ser cabeza de lista de los comicios municipales de 2015. El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, fue elegido por mayoría absoluta el pasado mes de julio tras la dimisión de su antecesor, Manuel Sánchez. La Asamblea de Izquierda Unidad le ha concedido el 100 por cien de los votos de militantes y simpatizantes del partido, a través del proceso de primarias.

Jiménez comenzó en la política en 1983 (segunda legislatura de la democracia) como concejal por IU, hasta 1987. Regresó a la vida política en 1990, tan sólo un año, no regresando hasta la actual legislatura en 2011.

“Me alegro del proceso de primarias que ha sido un proceso ilusionante de compañeros y simpatizantes que también se han sumado a la votación. Agradezco su respaldo”, expone Jiménez.

El regidor confiesa que ya han comenzado a trabajar en las listas del partido, destacando su apuesta decidida por los programas municipales de empleo, los programas de emprendimiento, así como las ayudas sociales, para el alquiler y la educación.

Asimismo, Jiménez destaca Archidona como el municipio que se ha convertido en el referente desde 2009 de los Presupuestos Participativos. Así, el munícipe anuncia que pondrán en marcha las Asambleas de Barrio “para tener más conocimiento de lo que es el día a día y las necesidades de los barrios”.

Como plan estrella el alcalde de Archidona pone de relieve el Plan Estratégico Archidona 2050: “Queremos que se implique toda la sociedad archidonesa desde juventud, hasta personas mayores y el tejido asociativo, para desarrollar una línea de actuación de cara a la mitad del siglo XXI para llegar a ver cuál es el futuro del desarrollo de nuestro municipio”.

Asimismo, Jiménez resalta la puesta en marcha del centro penitenciario y la carretera que une la cárcel con el municipio, como apuestas de cara al próximo año.

En definitiva, el regidor señala como objetivos fundamentales en lo que le queda de mandato y de cara a las municipales de 2015 “hacer de Archidona un municipio sostenible medioambientalmente y desde el punto de vista económico. Que se profundice en la democracia y solidaridad, y que sea un municipio que luche y siga trabajando por la igualdad de todos los sectores sociales”.

© Copyright 2025 Andalucía Información