La Policía Local del municipio malagueño de Antequera ha iniciado la presentación en los centros escolares de la nueva unidad canina especializada en la detección de drogas. El colegio María Inmaculada ha sido el primero en presenciar el estreno de Rusell, el pastor belga adiestrado.
Rusell es la nueva unidad canina que estará especializada en la detección de drogas como la cocaína, heroína, marihuana y hachís. Asimismo, el pastor belga comenzará su labor policial en breve, con el objetivo de que esté operativo a partir de la Feria de Primavera, según han informado en una rueda de prensa con la presencia del alcalde, Manuel Barón.
Los alumnos del colegio María Inmaculada han sido testigos este martes de varias demostraciones del animal y una charla informativa por parte de la Policía Local. Asimismo, el alcalde ha confirmado que esta actividad "se realizará en todos los colegios de nuestro municipio que así lo deseen".
Por otro lado, Barón ha destacado "la apuesta por mejorar el servicio que se está llevando a cabo en la Policía Local de Antequera", recordando recientes acciones como la incorporación de chalecos antibala para toda la plantilla del cuerpo, la dotación de fundas antihurto para las armas de mano que portan, la renovación y ampliación del parque móvil o la remodelación integral del edificio municipal que alberga la Jefatura en Capuchinos.
Por último, el alcalde ha asegurado que la unidad canina "contribuirá a mejorar el servicio de la Policía Local en varios frentes, como son la mayor seguridad que aporta este can para los agentes, la rápida detección de drogas que realiza y la capacidad disuasoria que ofrecerá al conocerse su presencia en el control policial".