El Ayuntamiento de Antequera ha intervenido de forma preventiva en los cauces "más problemáticos" de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación para evitar daños ante posibles lluvias torrenciales que puedan caer durante este otoño-invierno.
El Consistorio ha invertido 6.000 euros en los trabajos de adecuación y limpieza recién concluidos en la zona del arroyo Villalta, conocida como la sangradera en Bobadilla Estación, según ha informado el concejal de Obras, José Ramón Carmona.
En los últimos meses se están llevando a cabo actuaciones conjuntas con la Junta de Andalucía para evitar daños por grandes caudales de agua, caso del canal de desagüe de la laguna de Herrera.
Carmona ha puntualizado que se trata de una actuación preventiva para evitar posibles futuros daños materiales o personales en el caso de que vuelvan a producirse lluvias torrenciales que supongan la acumulación rápìda de grandes caudales de agua, situación que ha provocado en los últimos años diversas inundaciones en el pueblo en esta zona.
Esta intervención se une a otras que en los últimos meses se están llevando a cabo de forma preventiva tanto por el Ayuntamiento de Antequera como por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que están colaborando en intensificar varios trabajos encaminados a evitar posibles daños ante avenidas.
Carmona ha destacado la actuación que la propia Junta de Andalucía ha desarrollado recientemente en el canal de desagüe de la laguna de Herrera, "intervención que fue visitada el pasado mes de enero tanto por el alcalde, Manolo Barón, como por la consejera Carmen Crespo y que viene a demostrar el importante esfuerzo inversor que se está llevando a cabo y que implica tanto al propio Ayuntamiento como a la Consejería debido a la magnitud y gran número de actuaciones que se precisan".