El Jédula se jugaba en Ubrique una buena parte de sus opciones para seguir con posibilidades de éxito en la pugna por una plaza de las que dan acceso a jugar el playoff de ascenso a División de Honor al final de la liga regular de 1ª Andaluza, en una tarde marcada por un levante fuerte y frío que influyó bastante en el desarrollo del juego. Así, el Ubrique U.D. se vio favorecido durante la primera mitad, en la que creó algunas buenas ocasiones de peligro muy bien dirigido por Paco, que abría buenos balones a Lolo y Peluca. La más clara local llegó en el min. 27 a cargo de Montero, que aprovechó un error de Xavi en la salida para tirar raso y cruzado muy cerca del poste derecho de la meta de Michael.
Aunque era muy complicado pelear a domicilio contra un Ubrique acuciado por su condición de colista, los de Diego González cuentan con varios jugadores determinantes, como el punta Collantes, que se sacó una volea matadora para obligar a Miguel a realizar el paradón de la tarde antes del descanso. Un minuto después se pidió penalti del propio Miguel a Collantes en una entrada al remate del delantero arcense, que sufrió una caricia del meta en su despeje de puños. Sigan.
Los atacantes del C.D. Jédula pidieron penalti en este córner del meta Miguel Jiménez sobre Collantes
Estaba claro a la vuelta de vestuarios que el Jédula tendría sus opciones en la segunda parte gracias al levante. Adri probó a Miguel en el 47’ y en el 60’ se produjo la jugada decisiva de la desapacible tarde serrana: Jorge, sin pensárselo mucho, soltó un botepronto letal desde 40 metros que, impulsado por el dios Eolo y la intuición del capitán, pilló a Miguel adelantado y cambió el curso de los acontecimientos.
Jorge nos contó sus sensaciones tras lograr uno de los mejores goles de su carrera deportiva
El Ubrique, en shock, no pudo evitar el segundo, en otro robo de Collantes y perfecta definición de Chato, que cuajó un partido descomunal en defensa en un nivel muy alto de los verdes, que firmaron un partido de equipo serio, práctico y disciplinado. El tanto del mediocentro Paco, un jugador de superior categoría, no sirvió para evitar la derrota de un Ubrique U.D. que sufrió una derrota excesivamente dolorosa para los méritos contraídos, pero que deberá apretar los dientes para no descender. Jugadores y tiempo para reaccionar aún le quedan.
Diego González salió muy complacido con el comportamiento de su equipo
ZONA MIXTA
DIEGO GONZÁLEZ, entrenador del C.D. Jédula: “Más no les puedo pedir a los chavales”
“Me ha gustado mucho mi equipo durante la primera parte y los 22 primeros minutos de la segunda hasta que nos pusimos 0-2. En el descanso no he corregido nada y les he dicho que había que seguir igual, creando oportunidades y jugando un buen fútbol. Sin embargo, a partir del min. 25 de la segunda mitad nos hemos venido un poco abajo por un exceso de relajación por lo que señalaba el marcador, creyendo que ya lo teníamos todo ganado. El Ubrique ha metido su gol y nos ha hecho sufrir un poco. Luego hemos tenido dos ocasiones claras, una de Roberto y otra de Collantes que no hemos concretado. Necesitábamos una victoria fuera de casa y había que sufrir. Lo hemos hecho hasta el final, pero se han conseguido tres puntos importantes y dos triunfos seguidos que nos van a dar mucha tranquilidad. Nos vamos al parón navideño con los deberes hechos. Estoy contento con los chavales y más no les puedo pedir”.
FICHA TÉCNICA
Ubrique UD 1
CD Jédula 2
Ubrique: Miguel Jiménez; Juan David, Gabi, Carlos, Beni; Lean, Paco; Peluca, Álvaro, Lolo; y Montero. Banquillo: Miguel Gómez (p), Aníbal, Pedro Pablo, Jesús, Alejandro, Pablo Arenas y Adriano.
Jédula: Michael; Manolo, Raúl, Chato, Adri; Pedro Muñoz, Pichi; Romo, Jorge, Xavi; y Collantes. Banquillo: Paco (p), Marcos, Moi Torres, Álvaro Macías, Pedro Guerrero, Pineda y Roberto.
Goles:
0-1 m. 60: Jorge
0-2 m. 67: Chato
1-2 m. 74: Paco
Árbitro: Ramón Suárez Campos (Cádiz). Amonestó a los locales Juan David, Beni y Pablo Arenas y a los visitantes Collantes, Pedro Guerrero, Marcos y Álvaro Macías.
Incidencias: Campo de fútbol municipal Antonio Barbadillo de Ubrique. Unos 100 espectadores.