El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

Mal debut liguero de los séniors masculino y femenino en San Pedro del Pinatar

Los palistas del C.D. Piragüismo Arcos solo rascaron un empate y las mujeres perdieron cuatro partidos y ganaron uno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los séniors del K.P.A. llegaban con expectativas de hacer un buen papel, pero no se cumplieron las previsiones. -

El C.D. Piragüismo sénior masculino y femenino afrontaba en San Pedro del Pinatar (Región de Murcia) su primer compromiso de la XXIII Liga Nacional de kayak polo. Los chicos llegaban a aguas murcianas con la vitola de recién ascendidos a Primera División y ellas debutaban en la Liga Iberdrola estrenando conjunto de féminas. Los resultados después del primer envite no pueden ser más decepcionantes puesto que el sénior masculino solo pudo lograr un empate a dos frente a Ciencias en la fase de grupos, campeón del año pasado, donde quedó encuadrado en el B con este equipo madrileño, Castellón y Rodeira, con goles arcenses de Víctor Mateos y José Luis Aguilar, este para igualar el choque), mientras que las mujeres lograron un solo triunfo en cinco encuentros disputados, comenzando con dos duras derrotas para ir recuperando sensaciones a medida que avanzaba la competición.

La igualada del K.P. Arcos masculino ante Ciencias en el primer partido hacía presagiar una gran actuación de los gaditanos, pero todo empezó a torcerse con la derrota por 4-1 frente a Rodeira (gol arcense de Francisco Olivera que acortaba distancias, 2-1). El partido decisivo de la fase grupal era contra Picassent y no pudo resultar más reñido, con ventajas de dos para los arcenses en varios momentos del encuentro (1-3, 2-4, 3-5…), con ventaja de uno al descanso (3-4) y facilidad anotadora de Víctor (3), Darío (2) y Joselu (1). Al regreso, los valencianos reaccionaron marcando cuatro tantos seguidos tras el 3-5, obra de Víctor, poniéndose 7-5. José Luis Aguilar dejó el marcador más apretado si cabe (7-6) a falta de cuatro minutos de juego, pero el marcador no se movería más.

Tras la ronda de descanso, al ser impar el número de equipos, se jugaba por la tarde contra Castellón, registrándose el estreno goleador del italiano Francesco Barbagallo, pero perdiendo nuevamente por 1-3. Solo quedaba apretar los dientes para cumplir el trámite y enfrentarse a los madrileños de Oxio por no ser farolillo rojo del torneo, pero la suerte no estaba de cara y no se pudo lograr ni una pírrica victoria, quedando relegados al último puesto del campeonato.

En el plano estadístico, hay que reseñar que Víctor Mateos fue el máximo goleador del K.P. Arcos con cinco goles, seguido de José Luis Aguilar, con cuatro; Darío Guerrero, dos; y Francisco Olivera y Francesco Barbagallo, uno.

Las chicas tampoco hicieron un buen torneo, pero al menos consiguieron estrenar su casillero de victorias venciendo a Oxio por 5-4 en el tercer partido de la fase de grupos. Antes, perdieron por el mismo tanteador (2-8) frente Picassent –en el partido que abría el torneo de las arcenses-, con goles de Sara Barba y Lucía Becerra, y ante Penedo. En la victoria ante Oxio (5-4), Sara Barba anotó tres tantos y Lucía Becerra dos, pero siendo decisivo el segundo de su cuenta personal para deshacer el empate a cuatro en el marcador y conseguir así el único triunfo en el torneo.

En los cruces del domingo, se medían a las madrileñas del Alberche sin fortuna (4-6), con goles de Sara Barba (2) y Lucía Becerra (2), para concluir su paso por la cita de apertura de la Liga Nacional cayendo ante Burriana por 5-8, con tres tantos de Paula Parra para las gaditanas y dos de Sara Barba, que se erigió en la máxima goleadora del conjunto arcense con nueve dianas, seguida de Lucía Becerra, con siete, y Paula Parra, con tres. El C.D. Piragüismo Arcos femenino acabó en novena posición del torneo por delante de Slalom Velocidad y Oxio. La próxima cita de la Liga Nacional volvera a disputarse en aguas de San Pedro del Pinatar durante el próximo fin de semana (19 y 20 de marzo), donde se jugará el primer torneo de la Segunda División absoluta y Primera División Sub-16, con representación arcense a cargo del C.D. Piragüismo Arcos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN