El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Lastra y Calvo hacen del mitin socialista en Arcos un canto al feminismo

La vicesecretaria del PSOE y la exvicepresidenta del Gobierno llenan el hotel El Lago a cuatro días de las elecciones autonómicas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El acto celebrado en el hotel El Lago ha sido el más importante desarrollado en Arcos en la campaña. -

“El feminismo del PSOE es un feminismo de clase, que no nace ni muere con cada generación, sino que, como el socialismo, se trata de eslabones de una misma cadena, el feminismo es feminismo de clase o no lo es”. Así comenzaba la vicesecretaria socialista, Adriana Lastra, el acto de campaña celebrado en el hotel El Lago de Arcos, acompañada de la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo; una convocatoria con mayoría de mujeres, donde el calor no dejó sillas vacías, “porque somos socialistas y porque nuestro fin último es la justicia social, por eso cuando llegamos al Gobierno nos empeñamos en que la igualdad sea transversal”.

“Nos empeñamos en sacar adelante políticas públicas”, señaló Lastra, que añadió que  “cuando alguien cuestiona la violencia de género, cuestiona que las mujeres denuncien a sus maltratadores”. “No podemos poner en riesgo la seguridad de las mujeres, hay que dar esperanza a esas mujeres y para ello aquí está el PSOE”. Lastra recordaba el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la ley de Libertad Sexual como logros del Gobierno de España que, desde su punto de vista, peligran con un hipotético gobierno de derechas.

Lastra declaró que “es importante trasladar a todas las mujeres lo que está pasando, porque para eliminar los derechos de las mujeres adquiridos en estos años solo hace falta que gobierne la derecha, las mujeres necesitamos un partido político al frente de la Junta de Andalucía que defienda nuestros derechos y libertades, por eso Juan Espadas tiene que ser el presidente del 19J, porque están en riesgo los derechos adquiridos en los últimos años”. Para la vicesecretaria socialista, Moreno Bonilla “pone en riesgo el mayor patrimonio que tienen los andaluces y españoles: el estado del bienestar”, por lo que apeló al “único voto posible, el de Juan Espadas”. “Hay que salir en masa a votar el domingo, y tener muy claro que lo hacemos por un modelo de sociedad en el que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y oportunidades, para acabar con los privilegios de unos pocos, un modelo de sociedad que hoy está poniendo en riesgo Moreno Bonilla, al echar, por ejemplo, a 8.000 sanitarios”.

Por su parte, la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo insistió en que “solo Juan Espadas tiene que ser presidente el 19 de junio, porque las mujeres no podemos dar un paso atrás, solo hace falta que gobierne la derecha para dar ese paso atrás”. Un PP, para Carmen Calvo, que “no aprobó en estado de alarma y al que acusó de “tomadura de pelo”, así como de no emplear los fondos estatales para impulsar el empleo en Andalucía. “Lo peor es tener dinero y no gastarlo en los problemas de tu tierra”.

Calvo aseveró que “el 20 puede ser tarde, todo se juega el día 19, porque el 20 de junio se pueden juntar un PP que no cree en la igualdad con un ala fascista que no admite la violencia de género”. En suma, para Calvo son las mujeres las que, en primer lugar, deben dirigir su reflexión electoral hacia lo que representa el PP respecto a sus derechos. En este contexto, aludió a la ley en curso para atajar la prostitución.  Asimismo, defendió los pasos dados desde el Gobierno de la nación para mejorar el empleo juvenil y femenino.

El acto también registró la intervención de la candidata socialista por la provincia al Parlamento andaluz, Irene García, que pidió a las mujeres gaditanas que lideren “una revolución” contra la derecha y en defensa de sus derechos. mientras que el secretario General del PSOE gaditano, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció la presencia de “dos mujeres referentes del PSOE en igualdad”.

Por su parte, el alcalde de Arcos y secretario General del PSOE local, Isidoro Gambín, se refirió a los momentos duros de la pandemia donde -confesó-  se sintió “un alcalde dolorido por la ausencia de la Junta, una falta de atención que ha sido suplida desde Diputación”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN