El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Pepe bate récords de actuaciones en los Campeonatos de España: 15 participaciones

El incombustible corredor de Arcos afrontará el sábado su último Campeonato de España en la categoría de Máster 40 en la población abulense de Candeleda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pepe Fernández estuvo la pasada semana en la Copa del Mundo de XCO celebrada en Andorra. -

Este sábado a las 9:00 h, el inagotable ciclista arcense Pepe Fernández tomará parte por 15ª ocasión en los Campeonatos de España de Rally XCO que se disputan en Candeleda, en la Sierra de Gredos abulense. Lo hará en la categoría de Máster 40, la última temporada que le queda en esta categoría antes de pasar a la de Máster 50 en 2023.  Las anteriores 14 participaciones de Pepe Fernández en esta competición nacional las ha saldado con el segundo puesto y el subcampeonato en Maceda (Galicia) en el 2016; un tercer puesto y medalla de bronce en Valladolid en 2015; un cuarto puesto en Pontevedra en el 2005; y dos quintos puestos, en Candanchú en el 2004 y en Valladolid en el 2020. La más desafortunada de todas sus intervenciones en estos Campeonatos de España fue en el 2019 en Arguedas (Navarra), donde se vio obligado a retirarse por un golpe de calor.

Pepe Fernández lleva un mes y medio sin ponerse un dorsal y competir y las temperaturas extremas que se padecen prácticamente en todo el país pueden ser un factor determinante en el dasrrollo de la carrera. El biker de Jadramil ha estado entrenando en altitud en unas sesiones de calidad y exigencia que ha llevado a cabo en Andorra, donde ha estado presenciando la Copa del Mundo, por lo que llega a Ávila con una motivación extraordinaria. Además, en la última semana también ha estado pedaleando por carreteras granadinas acompañado por Miguel Carmona, un ciclista de aquella zona de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN