El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Arcos

Por fin se renueva la rotulación de calles en la barriada El Santiscal de Arcos

Su antigüedad y deterioro provocaba problemas en el reparto postal y en la identificación de viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las autoridades muestran la nueva rotulación de las calles. -

La Delegación municipal de Urbanismo ha comenzado a ejecutar la instalación de la nueva señalética en la barriada El Santiscal y otras zonas de la ciudad, con lo cual se atiende una demanda vecinal que arrastra ya varios años.

Con un valor de 172.000 euros, se practica no sólo la rotulación de calles, sino el pintado de señales horizontales y verticales de tráfico.

Lo más destacado de esta intervención es la renovación de la rotulación porque ya estaba muy desfasada e incluso deteriorada. Afecta a unos ochenta nombres o rótulos sólo en la barriada.

Esta actuación viene a cambiar la imagen de las calles de El Santiscal, destacaban tanto el alcalde, Isidoro Gambín, como el delegado de Urbanismo, Juan Ramón Barroso.

El primero reseñaba la importante inversión que realiza el equipo de Gobierno en la barriada, comenzando por el camping Lago de Arcos, zonas verdes que se limpian y se podan, la mejora del alumbrado público que ya alcanza su última fase, el asfaltado de varias calles, actuaciones en el centro municipal de Deportes Náuticos donde se construirá un nuevo bar y donde se han renovado el gimnasio y la zona de oficinas, los trabajos en la playa que la han dotado de nuevos servicios para personas con discapacidad, la ampliación en 130 metros más de la propia playa, el parque de calistenia, las inminentes obras de la pista de skate park, la construcción del campo de voley playa y otras actuaciones públicas de las que dejó constancia el alcalde.

Gambín entiende que El Santiscal es una zona claramente turística y que necesitaba renovar algunos servicios e infraestructuras en correspondencia con ese carácter.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN