El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Arcos

El Gobierno de Arcos escenifica su apuesta por la seguridad pública

La plaza Diputación de Jédula expone las dotaciones incorporadas al servicio durante los últimos cuatro años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Gobierno municipal muestra los medios técnicos de la Policía Local. -

Desde el Jédula, el equipo de Gobierno ha querido visibilizar las continuas dotaciones que viene gozando el cuerpo de la Policía Local, comenzando por la apertura de la primera Jefatura con que cuenta la barriada, la cual estará operativa de lunes a viernes entre las 8.00 y las 15.00 horas. Los fines de semana el servicio de seguridad quedará cubierto por las patrullas habituales.

Además, el cuerpo ha sido dotado con dos motocicletas solo para Jédula, con lo cual se mejora la atención a la ciudadanía, explicaba ‘in situ’ el alcalde, Isidoro Gambín, consciente de que aún deben incorporarse nuevos policías -hay previsto sacar tres nuevas plazas próximamente- para cubrir la totalidad de las barriadas, urbanas y rurales.

La plaza Diputación mostró a este respecto las dotaciones que se han incorporado a la Policía Local durante los últimos cuatro años: coches y motos, un furgón para la Patrulla Verde, la grúa municipal adquirida en su momento y otros medios técnicos a los que se suman el radar que se adquiría recientemente, el dron, los chalecos antibalas, el desfibrilador, el detector de metales, etilómetro para los controles de alcoholemia, el aparato de detección de drogas, medidor de distancia, escudos protectores, la cámara de identificación de matrículas y las nuevas prendas del vestuario. A todo se le añaden los cursos de formación que se han impartido a los policías.

Gambín señala que estos medios se corresponden “con la apuesta por la seguridad del equipo de Gobierno”, para asegurar que la de Arcos es “la mejor Policía de Andalucía”; un cuerpo “profesional y preparado, a disposición de la ciudadanía siempre para atender las urgencias”. Sin embargo, admitió que existen diferencias con el cuerpo por motivos laborales pero que el equipo de Gobierno “no se cierra en banda”, dejando abierta en este sentido la negociación con el cuerpo para estudiar la renovación del convenio. “Este equipo de Gobierno demuestra su sensibilidad para que los ciudadanos duerman tranquilos”.

Por su parte, la delegada de Seguridad, María José González, añade que estos medios son, al fin y al cabo, esenciales en el contexto de la convivencia entre vecinos.  La misma se refiere a una promesa cumplida por parte del equipo de Gobierno socialista que se completa con la dotación de las dos nuevas motocicletas. “Cumplimos lo que dijimos en campaña y garantizamos los próximos eventos”, señalaba en alusión a la Semana Santa, la cual se desarrollará, dijo, en las mejores condiciones de seguridad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN