El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Arcos

La Junta de Gobierno de Arcos impulsa las instalaciones deportivas

El alcalde destaca cómo se pagan puntualmente los servicios y suministros a los proveedores locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde da a conocer una semana más los acuerdos más destacados. -

La Junta de Gobierno Local, reunida esta semana en la Delegación de Jédula, ha aprobado el inicio del expediente para las obras de reparación de las pistas de pádel, las cuales estaban en malas condiciones por su deterioro y uso. Los trabajos tienen un valor de 46.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. También se ha previsto el arreglo de la pista de fútbol sala del polideportivo y realizar trabajos de mantenimiento en los estadios de fútbol de Jédula,  Ramón Gamaza y Hermanos Álvarez. Al mismo tiempo, esta semana han dado inicio de las obras de la piscina cubierta, con lo cual, explica el alcalde, Isidoro Gambín, el equipo de Gobierno cumple sus compromisos. El alcalde resta carácter electoralista a estas actuaciones porque están programadas desde hace tiempo. Además, se trata de obras que “se pagan”, matiza el regidor.

De otro lado, se ha aprobado la licitación del servicio contraincendios en edificios municipales por valor de 60.000 euros con dos años de vigencia y otros dos de prórroga. También se ha aprobado la licitación del servicio de impresión de folletos para la ruta de puntos selfies, con lo cual el Ayuntamiento crea una ruta de carácter turístico con lugares especialmente bellos para la fotografía; una iniciativa de la Delegación de Urbanismo como un atractivo más para el turismo y ciudadanos. Además, se ha contratado un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para los beneficiarios del programa de empleo y formación para mayores de 45 años. Del mismo modo, se ha aprobado el pago de 45.000 euros por la última fase de renovación del alumbrado público en El Santiscal. El alcalde enmarca este pago en el compromiso del equipo de Gobierno con los proveedores. De otro lado, se han adjudicado dos puestos en los mercados de abasto de Camino de las Nieves y Barrio Bajo. Los interesados deberán consultar las condiciones en el Ayuntamiento. Asimismo, se ha aprobado el pago de nuevas facturas de 2022 por valor de 2.420 euros, y otras facturas de 2023 por valor de 116.000 euros.

Por último, se han aprobado dos licencias de obra mayor por importe de 191.000 y 215.000 euros. Actuaciones que reactivan la economía y el empleo, remachaba el alcalde.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN