El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Arcos

El Gobierno de Arcos se explaya contraatacando a la oposición

Su portavoz recrimina al candidato del PP su pasado en Ai-Pro y Ciudadanos y pide a los grupos que se informen y documenten antes de criticar la gestión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José González y Diego Zambrano han respondido a las críticas. -

La portavoz del equipo de Gobierno de Arcos, María José González, ha pedido al candidato del grupo opositor Ai-Pro, Leopoldo Pérez, que se documente cada vez que lance alguna acusación contra el ejecutivo y que “deje de mostrarse tan sensible” con las críticas que a su vez recibe. La socialista María José González lamenta “los cuatro años de desprestigio hacia el alcalde” por parte del partido y lo acusa de “cumplir directrices” supuestamente del exconcejal condenado a inhabilitación y actual secretario General de Ai-Pro.

La también primera teniente de Alcalde se refiere en particular al constante mensaje de la oposición sobre supuestas “mentiras”, para invertir en este sentido la acusación, como también defiende su derecho a aparecer en los medios para responder las insinuaciones y críticas de la oposición. González Peña cree que el candidato de Ai-Pro pretende montar “un circo mediático” y le demuestra que cada anuncio de proyectos por parte del equipo de Gobierno viene avalado por una documentación. “Infórmese antes de acusar, solo aparece con un único papel, el de ser víctima porque cree que le estamos desprestigiando”. Sobre el punto económico aprobado en el último pleno, le afea que se trata de la refinanciación de las cuotas de amortización del año 2023, no de la eliminación de un préstamo cuyo total es de 1,3 millones de euros. En suma, considera que el candidato de Ai-Pro es realmente el que miente para confundir a la población y desgastar al Gobierno socialista de Arcos.

En este repaso a la oposición, María José González ha ironizado con el candidato del PP, Miguel Rodríguez, del que ha recordado su pasado en las filas de Ai-Pro y Ciudadanos. La socialista lo acusa de, por querer ser alcalde, utilizar distintas plataformas políticas, de “dejar tirados a sus compañeros de Ciudadanos” y de aferrarse a “un sillón en la Junta de Andalucía”. Y, lo peor, lo acusa de cambiar de formación política y de abandonar puestos por “un salario más alto”. “Antes decía que el PP era una derecha rancia y ahora trata de convencer de que son las mejores siglas; eso no es serio, eso no es mirar por su pueblo, es egoísmo, mirar por usted y reírse de la inteligencia de los arcenses”. González Peña tiró de “la maldita hemeroteca” para estas duras aseveraciones. Por último, le pidió al candidato del PP que exija a su vez a sus excompañeros delegados de la Junta de Andalucía que atiendan a las autoridades municipales o que al menos las avisen cuando visiten la localidad.

A las respuestas a la oposición se sumaba el delegado de Deportes, Diego Zambrano, para reprochar igualmente las críticas y, en concreto, recordar que a pesar de las dificultades de la pandemia se sacó adelante el proyecto de mejora de la playa de El Santiscal y  todo su equipamiento, amén de las gestiones con los organismos deportivos oficiales para el campo de fútbol-playa. Con ello enumera una serie de gestiones en torno a este equipamiento que viene siendo clave en la oferta deportiva y de ocio.

Además, ha avanzado que en abril se inaugurará este equipamiento con la presencia de un equipo gaditano, un espectáculo también de balonmano y otras actividades, al tiempo de haberse gestionado un evento de fútbol playa con equipos foráneos e incluso se ha organizado una escuela de esta modalidad con monitores locales. Con ello le pide encarecidamente al portavoz de Ai-Pro que “por favor” deje de dar “noticias gratuitas”. Y asevera que “Arcos no necesita políticos que hablen mal de nuestro pueblo”. Zambrano le recuerda el importante impacto económico que está teniendo en Arcos la actividad deportiva, “con hoteles llenos” y con campeonatos de carácter regional, nacional e internacional con su consiguiente repercusión en todos los sentidos.

“Señor Leopoldo Pérez, formación e información por favor”, le rogaba la concejala. Por último, se brindó al candidato del grupo opositor a ofrecerle cuanta información necesite antes de lanzar sus habituales críticas semanales al equipo de Gobierno”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN