El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

El Gobierno de Arcos culpa al PSOE del acopio de escombros en el almacén municipal

Le reprocha al ahora grupo opositor que no creara una escombrera en ocho años y que ahora la evacuación cueste 250.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las delegadas delante de la montaña de escombros. -

Las delegaciones de Medio Ambiente e Infraestructuras y Obras han comparecido en el almacén municipal de El Jadramil para responder a las denuncias planteadas hace una  semana por el grupo municipal de Izquierda Unida (IU) sobre el acopio de residuos en este lugar. La denuncia del grupo opositor, explica el equipo de Gobierno, “llega tarde porque las instalaciones sufren esta situación desde hace más de seis años”, al tiempo de admitir la ingente cantidad de plásticos, electrodomésticos, vehículos y escombros.

Sólo la montaña de residuos inertes (escombros) que registra la explanada del almacén tiene una capacidad de más de 13.000 toneladas. Se ha llegado a esta situación, explica la también primera teniente de Alcalde, María José Muñoz, por la dejadez del anterior equipo de Gobierno socialista, al que culpa de no haber cumplido con los principios de sostenibilidad y economía circular, contribuyendo a la contaminación del suelo y a un claro daño medioambiental. Sin embargo, asegura que personalmente sintió la misma sensación que el portavoz de IU cuando visitó las instalaciones, pero indica que el equipo de Gobierno “no para de trabajar” en este sentido. Por ello, rechaza “la política demagógica” de IU.

El equipo de Gobierno asegura tener ya un informe de la Policía sobre los vehículos acopiados en el almacén, así como un contrato para la retirada de esas 13.000 toneladas de escombro, lo que costará al Ayuntamiento 250.000 euros; una cantidad que tocará abonar “a la población de Arcos”, lamenta la delegada de Infraestructuras de Obras, que piensa que esa cantidad, de haberse hecho bien las cosas anteriormente, se podría emplear en otros beneficios para la ciudad. Así, Muñoz echa en falta que el Gobierno socialista no montara en ocho años una escombrera, un asunto en el que, avanza, trabaja el nuevo equipo de Gobierno. En conclusión, la concejala se reitera en que las denuncias de IU “llegan tarde”, al tiempo de abogar por “más trabajo antes de alarmar”.


Además, han aprovechado para recordar a la población que no se puede verter escombros en cualquier lugar y que a tal efecto existen determinados polveros que se encargan de recepcionar este tipo de residuos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN