El Ayuntamiento ha pasado revista a las obras ejecutadas en La Molina, las cuales vienen aresponder a una demanda vecinal. En concreto, se ha actuado en la poda de varios árboles para, teóricamente, mejorar la estética de la zona, pero sobre todo la seguridad pública. Y es que incluso había ramas que penetraban prácticamente en las viviendas con el lógico malestar de los vecinos. Es más, con motivo del último temporal se han producido daños en los árboles que han acabado por perjudicar a los inquilinos de las viviendas contiguas, además de casos de daños en placas solares por la caída de ramas.
Ante esta situación, un grupo de vecinos ya se había dirigido anteriormente al Ayuntamiento en demanda de una solución. Además, las raíces de algunos árboles están provocando desperfectos en el interior de algunas viviendas, lo que requeriría teóricamente medidas más drásticas, como señaló el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain.
También junto a la estación de autobuses, se está procediendo al arreglo de unos 40 metros cuadrados de superficie para dar estabilidad al tramo, el cual registraba una importante inestabilidad como consecuencia de la existencia de socavones.
En calle Corregidores y aledaños, junto a La Molina, se ha previsto dentro del Presupuesto General de 2013 una actuación importante, “con lo cual el Gobierno no se olvida de esta zona”, según el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain, quien dijo que “en este tipo de obras es donde se ve el compromiso del Gobierno con el día a día de los vecinos, demostrando que está a pie de calle e intentando llegar a todos los lugares de Arcos”.
Para demostrar su testimonio sobre cómo afectan los arboles a las viviendas, aportó varias fotografías donde se apreciaba el deterioro ocasionado por las ramas sobre todo.
De otro lado, en la calle Alcalde Rafael Enríquez, conocida como la Cuesta de la Rujana, y a petición también de los vecinos, se ha actuado en la eliminación de baldosas para reponer el acerado después de haberse registrado algún caso de caída de peatones, como también se actuaría en árboles cuyas raíces están afectando en viviendas y garajes.
“Los vecinos tienen que ver que este Ayuntamiento trabaja en el día a día”, concluyó el delegado de Urbanismo.