La Delegación municipal de Barriadas Rurales ha anunciado una serie de actuaciones que en algunos casos se corresponden con viejas demandas vecinales. Dentro de estas obras, destaca la destinada al arreglo de la carretera que une las barriadas de La Pedrosa y Vega de los Molinos, una zona que tradicionalmente ha sufrido inundaciones en época de lluvias, a veces incluso dejando incomunicados a los vecinos. Respecto a esta obra, se encontraba licitada y adjudicada a la empresa Tracsa desde 2011. Con la ejecución de estos trabajos los vecinos podrán respirar algo más tranquilos, sabiendo que la zona no se inundará más, como también se procede a la mejora de los márgenes de la carretera.
También en La Pedrosa, el Ayuntamiento se encuentra mejorando la cubierta de la iglesia, como además se trabaja en el adecentamiento de jardines y cunetas en la barriada.
En el caso de Las Abiertas, también la Delegación municipal de Barriadas Rurales se encuentra actuando para evitar inundaciones en el entorno del centro social, con la instalación de unas conducciones para recoger las aguas pluviales. Precisamente en el salón social de esta barriada se acomete otra obra de remodelación, actuándose en techos y ventanas.
La delegada de Barriadas Rurales en el Ayuntamiento, Juana María Morales, ha dejado constancia de su compromiso particular con el bienestar y desarrollo de las zonas más alejadas del centro urbano.