750 años de Cal y Piedra. Así se ha denominado al maratón fotográfico organizado por la Delegación municipal de Cultura como un acto más de los que conmemoran el 750 aniversario de Arcos en la corona de Castilla. Se trata de un maratón que organiza Cultura con la Asociación Fotográfica Fo-Cal que se va a celebrar el domingo 23 de noviembre.
Fueron el alcalde, José Luis Núñez, y el delegado de Cultura, Domingo González, los responsables de dar a conocer los detalles de este maratón fotográfico que, como otras tantas iniciativas, viene a completar y a enriquecer el variado programa de actos conmemorativos de esta efeméride.
Ambos detallaron las bases que van a regir el concurso en el que podrán participar todos los que lo deseen, incluidos menores que deberán ir acompañados de un adulto (menores de 16 años). El tema a fotografiar se comunicará el mismo día de la celebración. El 3 de noviembre se abre el plazo de inscripción que se podrá realizar en la propia Delegación de Cultura o bien a través de correo electrónico.
El día del maratón los participantes deberán personarse en la Delegación entre las 9.00 y las 10.00 horas, momento en que se comunicará el tema a fotografiar; a partir de ahí todas las cámaras deberán ajustarse en fecha y hora para que los trabajos queden registrados y se pueda comprobar que se han realizado en ese día.
Todos los fotógrafos trabajarán entre las 10.00 y las 14.00 horas, pudiéndose tomar cuantas fotografías se deseen, aunque únicamente presentarán diez.
Los premios establecidos son de 1.000, 500 y 300 euros, además de un premio especial al primer clasificado local no premiado de 100 euros y un premio infantil de 100 euros.
Las fotografías ganadoras quedarán propiedad del Ayuntamiento.
Destacando que las bases están perfectamente detalladas en la página web de Cultura, los representantes municipales han querido “invitar a todos los interesados a participar de esta actividad que sin duda convertirá la jornada del 23 de noviembre en un día que quedará en la memoria de todos”.