La céntrica, pequeña pero muy utilizada, calle Algar se encuentra en obras desde el pasado lunes gracias a la actuación del Plan Reactiva de la Diputación provincial de Cádiz. Los trabajos consisten fundamentalmente en el rebaje de la elevada pendiente, con una nueva distribución de las escalinatas y su correspondiente sistema de canalización de aguas pluviales.
La obra dispone de una inversión pública de 50.000 euros y está siendo ejecutada por parte de la empresa local Construarcos, que emplea actualmente a seis trabajadores. El plazo de ejecución podría ser de alrededor de un mes, teniendo en cuenta la dificultad que entraña la actuación de la maquinaria en una calle tan empinada como estrecha.
Un entronque clave
El equipo de Gobierno propuso en su día esta obra atendiendo a la importancia de la calle Algar como entronque de las barriadas alta y centro de la ciudad, uniendo en este sentido la calle Camino de las Nieves y la zona de Pozo Hondón con la barriada La Soledad. Así pues, y como manifestaría a pie de obra el delegado municipal de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, se trata de una nueva demanda de los vecinos a la que hace frente el equipo de Gobierno.
Ruiz Reyes aprovechó para agradecer nuevamente la colaboración con Arcos de la Diputación provincial y, especialmente, al presidente José Loaiza.
Además, el Plan Reactiva también actúa en el acondicionamiento del conocido como camino de los Llanos de la Huerta, en debajo de la peña, con idéntica inversión de 50.000 euros. También en este caso se interviene en una demanda vecinal, ya que el grupo de vecinos del lugar venía sufriendo inundaciones del carril y sobre todo las molestias de los grandes socavones. Al igual que en el anterior caso, el delegado municipal Sebastián Ruiz, agradeció la implicación de Diputación a través del plan Reactiva, que ha invertido en su totalidad cinco millones de euros en el conjunto de la provincia.