El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

Comienza la construcción del Centro de Negocios en El Peral

Zona Franca y Ayuntamiento colocan la simbólica primera piedra que escenifica “la lealtad institucional”. La obra ha sido adjudicada por 1,9 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de diez meses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primera piedra. -

El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, y el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, han presidido el acto de colocación de la primera piedra del Edificio de Servicios que Zona Franca va a construir en el polígono industrial El Peral. Al acto asistieron técnicos de ambas instituciones y representantes de Sacyr, la empresa adjudicataria de las obras.
Tanto el delegado de Zona Franca como el alcalde coincidieron en resaltar “la lealtad y colaboración institucional que ha hecho posible el proyecto de este edificio y que servirá para trabajar conjuntamente también en el futuro, redundando todo en beneficio de los ciudadanos y del fomento de la actividad económica”.


Ramos, que explicó detalles del Edificio de Servicios, añadió que esta nueva construcción dotará de instalaciones de calidad al municipio, ya que “contará con todas las ventajas que Zona Franca pone a disposición de los empresarios y profesionales liberales para facilitar la implantación de sus negocios y proyectos, tales como alta tecnología, servicios de secretaría común, alquiler de aulas y mobiliario, entre otras, ofreciendo nuevos espacios para emprendedores en un entorno profesional y con unos servicios que incrementarán la competitividad de sus negocios.”
Asimismo, explicó que la Zona Franca está inmersa en un proyecto de ampliación y expansión a otros municipios de la provincia, que la van a situar en los próximos tres o cinco años como el primer polo económico e industrial de la provincia, ya que pasará de los 328.000 metros cuadrados que actualmente posee en Cádiz  a 1,3 millones de metros cuadrados ubicados en municipios como Los Barrios, Algeciras, La Línea o Jerez.


Por su parte, el alcalde se mostró satisfecho con la rapidez con que se han hecho los trámites y resaltó la importancia de la presencia de Zona Franca en el municipio con un edificio”emblemático que fomentará la actividad empresarial en toda la zona”. En ello coincidió también el delegado municipal y senador Sebastián Ruiz, convencido de que estamos ante un proyecto de futuro que ayudará a la generación de empleo a través de las iniciativas empresariales que auspicie el Centro de Negocios.

Estas obras, que corren a cargo de la empresa Sacyr, adjudicataria de las obras por un importe de 1,9 millones de euros (IVA no incluido), tienen un plazo de ejecución de diez meses  y están  cofinanciadas por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.


Un total de 27 empresas se presentó n al concurso público abierto por el Consorcio gaditano y cuyo plazo de recepción de ofertas concluyó a finales de diciembre, saliendo a concurso por importe 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de un año, valorándose la reducción hasta los diez meses en los que se ha adjudicado.


El Consorcio llevaba trabajando desde hace más de un año para agilizar todos los trámites necesarios que posibilitaran que este proyecto, “tan importante para reactivar y consolidar el tejido empresarial del municipio, vea la luz”.


La actuación de Zona Franca en Arcos contempla la construcción en dos fases de un gran equipamiento administrativo-comercial que se asentará en una parcela de 2.908 metros cuadrados donde se construirá un moderno edificio dotado de las últimas tecnologías y que albergará un nuevo Centro de Negocios de Zona Franca.


La primera fase, cuyas obras se inician esta semana, será de aproximadamente 3.280 metros cuadrados construidos y en los que 1.181 serán de aparcamientos, 987 de locales comerciales en planta baja y 1.112 de oficinas.


Ya en una segunda fase, la construcción alcanzará los 4.947 metros cuadrados aproximadamente y su ejecución se iniciará una vez comercializada la primera.

La colocación de la primera piedra fue un acto que el propio delegado especial de Zona Franca, Jorge Ramos, aprovechó para pedir ya a la delegada municipal de Impulso Económico y Desarrollo Local, María Elena Miras, que comience a trabajar sobre la comercialización de las oficinas que albergará el Centro de Negocios. Para ello, el organismo estatal anuncia precios supuestamente competitivos a cambio de unas instalaciones modernas que contemplarían servicios tecnológicos y de otro tipo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN