El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

Siete días junto a la Pastorcilla

La hermandad de El Rocío de Arcos cumple un año más con la tradición de visitar a la Blanca Paloma en una romería marcada por la tranquilidad y la ausencia de incidentes; Los almonteños saltaron la reja a las 3.03 horas para portar en andas a la Señora durante doce horas, visitó al Simpecado de Arco

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hermandad del Rocío. -

La Hermandad de El Rocío de Arcos regresó el miércoles a la ciudad tras su peregrinar a la aldea almonteña. Una nueva experiencia junto a la Blanca Paloma de decenas de romeros arcenses que se cierra con total normalidad. Siete días para rendir devoción a la Señora que se iniciaron con la salida desde Arcos el pasado miércoles 20 de mayo, el recibimiento del Simpecado de la ciudad el viernes, la convivencia con hermandades filiales y romeros el fin de semana y la posterior celebración de la procesión de la Virgen de el Rocío por las calles de la aldea este pasado lunes.
Era a las 3:03 minutos de la mañana cuando los almonteños saltaban la reja para hacerse con las andas de la Blanca Paloma y poco después salía por las puertas del Santuario para comenzar su tradicional recorrido por la aldea visitando a las hermandades filiales. La Virgen del Rocío procesionó este año durante nueve horas, hasta que a las 12: 21 horas del medio día volvía al santuario.
Se cumplía así un año más con la tradición, dejando imágenes para el recuerdo a su paso por cada uno de los 116 simpecados de sus hermandades filiales. Los romeros de la Hermandad de El Rocío de Arcos vivieron en la mañana del lunes, en torno a las 09.15  horas durante unos segundos, que fueron eternos para que los peregrinos de Arcos se aglutinaran ante la virgen, en otro momento de devoción y gloria que ya guardan para sí.


La visita de la virgen a la Hermandad de Arcos fue la culminación de una jornada y al mismo tiempo de una romería que ha sido espléndida para los romeros arcenses. Fue el premio que la Señora quiso regalar a las decenas de ciudadanos que un año más se reunieron en la sede de la hermandad para perderse el momento que se espera todos los años. Como la imagen fija que se guardará en la memoria del rociero durante 365 días, hasta que en el Pentecostés de 2016 tenga la oportunidad de poder renovar una nueva mañana de lunes.


Un Rocío 2015 que toca así a su fin, con la imagen posterior de la Blanca Paloma de nuevo en su ermita tras rendir visita a los miles y miles de romeros que le rinden devoción cada año.
Tras esa jornada histórica, la hermandad de Arcos iniciaba su regreso a casa. Llegaba este miércoles para completar una peregrinación que los romeros arcenses iniciaron una semana antes. Nuevos recuerdos, vivencias y camino 2015 que tocaba a su fin con el recibimiento de la ciudad a un Simpecado que volvió a recorrer algunas de las principales calles de Arcos antes de regresar de nuevo a San Francisco en la tarde del miércoles.


La romería de Pentecostés ha sido de forma generalizada este año todo un éxito, con más calma que ediciones anteriores y con más gente que años precedentes. El buen tiempo y la ausencia de incidencias importantes que reseñar también han marcado la romería de El Rocío 2015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN