Arcos ha registrado al menos dos incendios esta semana, el primero de ellos en la zona de El Murete y, el segundo, en El Santiscal. El último lugar durante la mañana del miércoles, en torno a las 9.00 horas, cuando supuestamente se produjo un fuego en un trastero-cocina de un chalé situado en la calle Pantoja de la Cruz. Afortunadamente, en ambos casos no hay que lamentar daños personales aunque sí materiales.
En el caso del incendio de El Santiscal, aunque la llegada de los bomberos fue bastante rápida, el hijo de los propietarios del inmueble apagó las llamas, que se produjeron en un trastero donde se encontraban la lavadora, una pequeña cocina y otros electrodomésticos que han quedado muy afectados. Según fuentes del Consorcio provincial de Bomberos en la provincia de Cádiz, el incendio registrado la noche del martes en la zona de El Murete se produjo concretamente en una zona de pastizal. Las labores de extinción requirieron al parecer una importante cantidad de agua -2.000 litros- y fueron especialmente dificultosas por el acceso a la Cuesta de Noriega, con una pendiente de terreno muy escarpada. Después de apagar las llamas y refrescar el lugar, los bomberos regresaron a la zona una hora después porque se reavivó el fuego en varios focos. En esta salida actuaron tres bomberos y dos vehículos.
También se produjo, ya el miércoles, un conato de incendio en una arqueta situada en El Retiro. Como medida de prevención, los bomberos se acercaron al lugar para comprobar que no era nada grave, como final y felizmente ocurrió.