El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

El Arcos CF puntúa en la ciudad hispalense casi ocho años después

El ‘beibi' Arcos protagoniza su mejor arranque liguero desde la 2011-12. Igualó un gol del filial sevillista al transformar Caballero una pena máxima. Juanca y Maqui volvieron al once tras superar sus lesiones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sevilla C 1- Arcos CF 1 -

–Sevilla FC C– Santi, Rafa, Alberto, David, Neva, Carrascal (Carrión, 71’), Galindo, Raúl, Barrio, Torralbo (Giráldez, 68’) y Borja (Orihuela, 84’).


–Arcos CF – Alejandro, Nano Cavilla, Casillas, Urri (Jesús, 65’), Adri, Zúñiga (Bicho, 75’), Caballero, Juanca, Maqui (Canty, 75’), Heredia y Corral.


Goles:  1-0, Galindo (72’). 1-1, Caballero, de penalti (88’).

Árbitro: Ramos Ramos (Córdoba). Amonestó a Borja y Juanmi, por el Sevilla C y por el Arcos a Urri, Juanca y Corral. Expulsó con roja directa al sevillista Rafa en el minuto 88.    

Incidencias: Campo 4 de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC ‘José Ramón Cisneros’. Césped natural. 150 espectadores.

El Arcos continúa sin conocer la derrota tras disputarse la tercera jornada del campeonato liguero en Tercera División. El equipo visitante -que por coincidencia de colores con el filial sevillista lució una novedosa segunda equipación de color azul y rojo- arrancó un empate de la Ciudad Deportiva ‘José Ramón Cisneros’, un escenario que casi nunca le fue propicio ya que de las cinco ocasiones en las que había visitado los campos de la carretera de Utrera, lo máximo que había arañado había sido un empate sin goles en la segunda temporada de Oliva al frente del banquillo arcense.
El arranque de las huestes de Pepe Bermúdez es el mejor desde que el Arcos regresó a la Tercera División en la temporada 2011-12. Nunca desde entonces había sumado cinco puntos en las tres primeras jornadas. Para puntuar en un sitio tan difícil, el Arcos tuvo que igualar un partido que se le puso en contra con el gol de Galindo en el minuto 72 del encuentro, pocos minutos después del primer cambio arcense, el de Jesús por Urri, que tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias en los gemelos, un cambio de marcado acento ofensivo al dar entrada Bermúdez a un atacante por un zaguero. El entrenador del Arcos quitó a Zúñiga y metió a Bicho en su lugar y a Canty por Corral para dar más mordiente a la vanguardia arcense, lo que sin duda logró al convertirse el exatacante del Cádiz B en el protagonista de la jugada que dio origen al empate, tras ser objeto del penalti que convirtió Manuel Caballero en el gol que ponía las tablas en el marcador en el minuto 88.


El exalgecirista Caballero asumió la responsabilidad del lanzamiento desde los 11 metros cuando el especialista del Arcos, Zúñiga, ya no estaba en el terreno de juego, lo que abre la polémica sobre quién tiene que lanzar las penas máximas tras fallar el capitán arcense el penalti de la segunda jornada ante el Castilleja en el Barbadillo.


Hasta llegar a este punto, el Arcos tuvo que encomendarse a la buena suerte ya que su rival dio dos palos a lo largo del encuentro por medio de Torralbo (min. 43) y Borja (min. 63). En la primera mitad, apenas si hubo ocasiones y solo se registró una clara oportunidad de marcar de Torralbo en jugada de Borja por la banda derecha y que el delantero envió al poste con toda la portería a su favor.


La segunda mitad se puso fea para los arcenses porque los ataques sevillistas cada vez tenían mayor peligro y con más continuidad, como en los minutos 61 y 63, con un tiro de Borja al palo y un disparo del mismo delantero que atajó Alejandro, muy inspirado, pero que no pudo evitar el tanto de Galindo en el minuto 72, que parecía echar por tierra las esperanzas arcenses de rascar algo en la peliaguda cancha hispalense. No obstante, los cambios dieron su fruto y la insistencia y empeño de los voluntariosos futbolistas arcenses dieron su fruto cuando el partido entraba en su recta final. Incluso se pudo conseguir la victoria en un remate de Casillas en el tiempo de prolongación que se marchó rozando el palo. El Arcos ratificó su gran comienzo liguero y recuperó para el equipo a dos jugadores como Juanca y Maqui que son claves en un equipo que les necesita a pleno rendimiento.


Por lo pronto, ambos debutaron esta temporada disputando los 90 minutos del choque, señal inequívoca de que ya están completamente recuperados de sus lesiones. Los perjudicados por el regreso fueron Antonio Moreno y Jacobo, no convocados, y Jesús Muñoz, que se quedó en el banquillo a la espera de su oportunidad después de haber sido titular en las dos primeras jornadas. Lo importante de todo ello es que el equipo no se arruga en ningún campo y posee capacidad de reacción. 


El próximo jueves 17 de septiembre el  Arcos disputa la quinta jornada en el estadio Iberoamericano frente al San Fernando CD Isleño, a las 20.00 horas. Antes, recibirá al Utrera en el Barbadillo el domingo a las 12.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN