Participación Ciudadana abre el plazo para su oferta formativa

Publicado: 11/09/2015
Incluye idiomas, informática, radio y televisión y otras materias. Una de las novedades es la incorporación de un taller de risoterapia
La Delegación municipal de Participación Ciudadana reedita estos días su oferta formativa para la población arcense, que se mantiene prácticamente igual respecto a años anteriores, aunque se han optimizado recursos en función de la situación económica municipal, sin que ello merme la calidad de la oferta según las previsiones que maneja el área dirigida por Saray Soria.


Dentro de esa política de optimización, se han unificado criterios para evitar la duplicidad de cursos en distintas áreas municipales, ya que hasta ahora diferentes delegaciones venían proponiendo los mismos cursos. Así, la oferta está dirigida a la población en general y será impartida en la Casa de la Juventud Antonio Hernández, en Jédula, Barrio Bajo y en barriadas rurales.
Entre los cursos cabría destacar los de informática, aplicaciones, página web, la preparación para el acceso a grados medios y superiores, inglés, alemán, etc., así como los talleres de teatro, radio y televisión, diseño gráfico y otros.


Con estos cursos, la Delegación de Participación Ciudadana pretende ayudar a la población de cara a un posible acceso al mercado laboral y en la mejora de su formación.
Asimismo, se impartirán talleres en centros sociales y cívicos; de pintura, costura, artesanía, baile, restauración de muebles, flamenco, informática y de deportes (zumba, pilates, gimnasia de mantenimiento, etc.). A esta amplia oferta se suma, como novedad, un taller de risoterapia, con lo cual, teóricamente, las necesidades formativas de la población estarían satisfechas en los mencionados campos.


Desde este viernes se abre el plazo en la Delegación de Participación Ciudadana para la inscripción, con tasas módicas para los alumnos.

Novedades en la web
De otra parte, y como responsable también del área de Transparencia, Soria se ha referido a los cambios que experimenta la página web municipal, donde a partir de ahora cualquier ciudadano que lo desee podrá expresar sus quejas, inquietudes, proyectos o iniciativas. Para ello, bastará con pinchar en la pestaña situada debajo del saludo del alcalde, con lo cual, a golpe de click, el ciudadanos se podrá implicar más, si cabe, en los asuntos públicos de su ciudad.
Desde la Delegación, su titular se compromete a atender puntualmente la correspondencia de los ciudadanos, de los que espera hagan un buen uso de esta herramienta de participación ciudadana y de transparencia política. Además, los internautas podrán subir fotografías, documentos sonoros u otro tipo de archivos que ayuden a la interpretación y lectura de sus asuntos.


Como explica Saray Soria, con esta herramienta la administración municipal espera estar más cerca del ciudadano, pese a que su puesta en marcha también supone un esfuerzo económico en un momento complicado.

© Copyright 2024 Andalucía Información