El Ayuntamiento de Arcos retomará en breve la obra de reurbanización de las calles Majaceite y Guadalete en la Junta de los Ríos, trabajos que quedaron en suspenso el anterior mandato por una presunta deuda con la empresa constructora. El equipo de Gobierno ha abierto a este respecto un concurso público para la adjudicación de las obras, a pesar de que no era un paso obligatorio al ser el presupuesto inferior a los 60.000 euros. En este sentido, la inversión será de 31.000 euros, pero desde el ejecutivo socialista se ha querido dar posibilidades en igualdad de condiciones a todas las empresas constructoras locales.
Según ha explicado el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, a partir de ahora se seguirá este procedimiento transparente e igualitario para la adjudicación de obras públicas con independencia de su cuantía, con lo que quiere sentar una nueva política respecto a las actuaciones municipales. En el caso de la obra de la Junta de los Ríos, los técnicos estudian ya las ofertas presentadas en sobre cerrado, para que finalmente se elija la opción más beneficiosa para el Ayuntamiento y, por tanto, para la población.
Garrucho ha aprovechado para criticar lo que considera “una serie de obras electoralistas con el objetivo de sacar votos, que se hicieron a toda prisa”, en alusión a actuaciones como la de las calles Majaceite y Guadalete porque se quedaron a medias. “Se olvidaron de los vecinos de la Junta de los Ríos y dejaron dos calles sin hacer. Este equipo de Gobierno no entiende que los ciudadanos estén a merced de unas elecciones”.