A partir del próximo 6 de noviembre 38 establecimientos de la restauración local participarán con sus mejores creaciones culinarias. La tapa y la copa de vino, al precio de 2,5 euros
Lomo de bacalao en salsa de pimiento del piquillo con guarnición de arroces, atún con salsa de soja y mermelada de pimiento rojo, lápices de pollo con salsa agridulce, salmó a la crema de limón, carrillada en nido de patatas paja en su salsa, anchoa del Cantábrico con queso… En fin, hasta 38 riquísimas tapas servidas por sendos restaurantes y bares de Arcos. Esta es la propuesta de la Tercera Ruta de Vinos y Tapas por Arcos con Barbadillo, abierta al público desde el 6 de noviembre al 4 de diciembre. La organización nos propone tomar una tapa y una copa de vino, Maestrante, Gibalbín, Alquézar o Castillo de San Diego al precio de dos euros y medio. La nueva ruta ha sido presentada en el hotel restaurante El Lago, donde la firma bodegas Barbadillo, que patrocina esta experiencia culinaria, ha mostrado sus expectativas.
Desde el Ayuntamiento, la delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, y el propio alcalde, Isidoro Gambín, han deseado la mejor suerte a los participantes en la ruta y han destacado el potencial turístico que guarda la ciudad, por lo que iniciativas como esta son especialmente bienvenidas.
Otro de los objetivos de la ruta junto a su intrínseco carácter de promoción es la participación directa del consumidor y cliente para valorar qué platos y qué restaurantes serán los mejores. El cliente tendrá que sellar un folleto con al menos seis firmas distintas de los establecimientos que ha visitado, depositar el folleto en la oficina de Turismo (Cuesta de Belén) y entrar en el sorteo de varios premios, entre ellos una visita a las bodegas Barbadillo, en Sanlúcar, para degustar productos de la tierra, aunque los cien primeros en entregar sus folletos cumplimentados recibirán una botella de uno de los vinos de la bodega.