El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Ayuntamiento quiere renovar toda la red eléctrica en dos años

La inversión estimada es de 1,2 ó 1,3 millones de euros, de ahí que los trabajos se hagan por fases. Las obras empiezan por el Paseo de Andalucía con 10.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras eléctricas en el Paseo. -

El Ayuntamiento de Arcos se ha propuesto renovar la red eléctrica de todo el municipio, aunque, lógicamente, no será un trabajo a corto plazo, ya que ni se dispone de la financiación requerida, estimada en 1,2 millones de euros aproximadamente, ni de los medios técnicos. No obstante, esta ardua tarea se llevará a cabo por fases; es decir, a medida que vayan llegando las subvenciones que las administraciones destinan a estos trabajos, se irán empleando junto a otros recursos municipales.

Los trabajos han dado inicio esta misma semana a la altura del Paseo de Andalucía, para iluminar mucho mejor un lugar tan transitado como la confluencia de las avenidas Miguel Mancheño y Muñoz Vázquez. La idea es no sólo reponer las luminarias con tecnología led, sino instalar incluso otras en lugares donde la iluminación brillaba por su ausencia.
Además, con estos trabajos el Ayuntamiento persigue un necesario ahorro energético y, por ende, económico


Según expresa el delegado municipal de Urbanismo e Infraestructuras, Manuel Garrucho, las quejas ciudadanas están a la orden del día debido, sobre todo, a la antigüedad de la red eléctrica, pero las quejas también se producen por el deterioro de las farolas, bombillas fundidas, rotura de cableado y otros desperfectos. No obstante, habría sido su deseo disponer de ese 1,2 ó 1,3 millones de euros para acometer la renovación de la red de forma inmediata, pero la actual situación financiera del Ayuntamiento no lo permite.  “Pero no podemos quedarnos parados sin dar una respuesta al ciudadano; tenemos que actuar, y por eso, poco a poco, hemos comenzado los trabajos”.
Así, la idea es tener renovada la red en el plazo de dos años, según las estimaciones técnicas. Por lo pronto, con la inversión de 10.000 euros en el entorno del Paseo se está renovando el cableado soterrado y se instalan nuevas luminarias con la consiguiente mejora de la imagen pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN