Un gran número de arcenses y visitantes ocasiones respaldó la cita del pasado domingo en la plaza del Cabildo. El encuentro benéfico de bandas de cornetas y tambores y de agrupaciones musicales cumplió dignamente su fin: recaudar fondos para las familias más humildes.
La mañana, no obstante, se presentó fría, especialmente en el casco antiguo, pero el sol radiante que acompañó el día y buena parte de la tarde ayudó a calentar el ambiente.
Hicieron acto de presencia sobre el escenario la banda de cornetas y tambores y Escuadra de Gastadores de La Legión (San Pedro de Alcántara), la agrupación musical Veterana de los Reales Tercios de España (Sevilla), la banda de cornetas y tambores de las Reales Cofradías Fusionadas (Málaga), la agrupación musical de San Lorenzo Martín Viñedos (Málaga), la banda de cornetas y tambores de la Vera Cruz de Almogia (Málaga) y la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas (Arcos). La participación de la banda de la Legión despertó una expectación especial por su espectacularidad.
Como anécdota, la banda acudió con su símbolo, la cabra que acompaña a los legionarios en sus actos públicos, siendo esta muy fotografiada durante la jornada. El acto fue presentado por el conocido cofrade y fotógrafo Luis Reyes Merino, hermano mayor de La Sacramental.