Según la patronal hostelera gaditana Horeca, la ocupación hotelera ha bajado en Arcos durante el mes de junio respecto a los datos del pasado año.
La organización profesional asegura que la ocupación de 2015 se situó en el 32,27 por ciento, mientras que en junio de este año ha sido del 30,58 por ciento.
Los datos, desglosados por quincenas, arrojan sin embargo que la primera quincena de julio de 2015 la ocupación fue del 26,60 por ciento, y que la previsión para este mes es del 42,98. El año pasado la ocupación en la segunda quincena de julio fue del 44,24 por ciento, y la previsión para la segunda del mes de este año es del 46,44.
Respecto al mes de agosto, Horeca asegura que la ocupación del año pasado fue del 51,45 por ciento y la previsión para el de este año, del 52,37. Los datos, al tratarse del único municipio de interior junto a Jerez, contrastan lógicamente con los del resto de la provincia de Cádiz, ya que durante el verano el litoral es el destino favorito del turismo y donde, por ende, se centra la mayor parte de la actividad hostelera.
No obstante, para ser verano, los datos de Arcos no son negativos. Es más, durante el mes de agosto de los últimos años se viene apreciando un repunte del turismo en la ciudad.
La falta de actividades y de condiciones para el desarrollo del sector, con un casco antiguo aún sin peatonalizar, el cierre del camping y de algunos establecimientos hoteleros señeros, caso del hotel Real de Veas, etc. han podido pasar factura.