En la tarde del lunes tuvo lugar en el hotel Peña de Arcos el acto de presentación del nuevo entrenador del Arcos C.F., José Manuel Pérez Herrera, que estará al frente de la plantilla arcense la próxima temporada. Abrió el acto el periodista deportivo Manuel Galvín, quien ofreció una calurosa bienvenida al nuevo ‘míster’ para el que pidió “un sincero y sentido aplauso para el que será, a partir de hoy, nuestro invitado más exclusivo, José Herrera, al que vamos a tratar con todo el cariño de un club que desde estos mismos momentos se pone a su disposición incondicionalmente”.
A continuación, hizo uso de la palabra el vicepresidente primero del Arcos C.F., Francisco Valenzuela Iglesias, que recordó la presentación de la junta directiva días atrás en el mismo lugar y en la que se apostó por un proyecto que tenía que contar con los cimientos de la sección técnica, que encabeza el entrenador.
“Hemos sondeado a varios entrenadores pero desde el primer momento nuestro director deportivo, Antonio Gallardo, me habló de José Manuel Pérez que desde la primera vez que me entrevisté con él me demostró que es una persona increíble. Me han hablado sobre él, he leído sobre él y me he convencido de que la persona que ha llegado a nuestro club es un caballero. Ha sido difícil porque hemos tenido que esperar bastante ya que él tenía sus compromisos, que nosotros hemos respetado a rajatabla porque queríamos que fuera él el elegido”. Valenzuela enumeró las virtudes de José Herrera para ser el nuevo responsable de la plantilla blanca: “joven pero con bastante experiencia y buen conocedor de la Tercera División. Él sabe que tenemos una enorme ilusión por poner a este club donde creo que se merece y por eso está con nosotros”. Anunció que una vez presentado el entrenador lo siguiente era formar la plantilla, para lo que ya se están teniendo reuniones con algunos jugadores. También se refirió a los partidos amistosos de pretemporada, que pronto se conocerán en la mayoría de sus fechas. El único encuentro ya fijado es el del 29 de julio frente al Villanovense en el Antonio Barbadillo. Asimismo, aludió a la reunión habida entre el Ayuntamiento y la junta directiva, al que agradeció su comportamiento y su disponibilidad hacia el club, finalizando su intervención añadiendo “que seguimos trabajando y aquí tenemos el primer resultado de ello, aunque he notado cierto nerviosismo pero con paciencia llegaremos adonde queremos llegar”.
Por su parte, Antonio Gallardo, el director deportivo, dijo que no hacía falta presentar a José Herrera porque “creo que lo conocemos todos y para mí es un orgullo que este hombre se haya decidido por el Arcos C.F. Él atiende perfectamente al perfil que me indicó Francisco Valenzuela y va a intentar llevar al Arcos lo más alto posible, ya no solo en esta temporada sino en las siguientes. Las metas son lograr lo máximo que se pueda y espero que Herrera sea el hombre idóneo para que el Arcos C.F. funcione no solo para la próxima temporada sino para muchas más”. El flamante responsable del vestuario arcense agradeció la apreciable presencia de público, “la verdad es que no me esperaba que viniese tanta gente y me ha sorprendido gratamente”.
Expresó su agradecimiento por la insistencia de la junta directiva y, en especial, de su director deportivo, Antonio Gallardo, “que han estado ahí desde el primer momento mostrándome un gran respeto, trasladándome una gran tranquilidad y la empatía que han tenido teniendo en cuenta mi situación deportiva. Creo que han asumido un gran riesgo al esperar mi desvinculación con mi anterior club sabiendo que iba a ser tarde por haberse alargado tanto la competición, afortunadamente para el Atlético Sanluqueño. Yo valoro ese interés que la directiva arcense ha mostrado hacia mi trabajo y es una de las razones más importantes que me han llevado a tomar esta decisión”. El jerezano aseguró que se siente identificado con el proyecto del Arcos C.F. “porque es algo en lo que creo. Debemos ir todos en una misma sintonía tanto jugadores como cuerpo técnico, junta directiva, comisión deportiva, aficionados, la ciudad y también su entorno, en el que el Arcos debe ser un referente y un ejemplo a imitar por todos los clubes de alrededor y fiel reflejo del fútbol de esta zona”. Acabó sus palabras prometiendo mucho trabajo, mucha ilusión, muchas ganas -la verdad es que llego con las fuerzas renovadas y suficientes como para acometer este nuevo proyecto- y, sobre todo, la pasión que siempre le pongo a este mundo del fútbol, que es lo que más amo. Intentaremos hacer un Arcos C.F. grande que poco a poco vaya dando pasos a nivel deportivo, social, institucional y que nos lleve a grandes tardes de fútbol y de gloria”.
El vicepresidente primero del club, Francisco Valenzuela Iglesias anunció un precio único de 40 euros para los abonos de la próxima temporada “con un descuento del 30 o 40 por ciento respecto a la temporada anterior porque lo que pretendemos realmente es llenar las gradas del Barbadillo y que nadie se quede sin ver al Arcos por motivos económicos, por lo que cualquier persona que atraviese por problemas de liquidez puede dirigirse a la directiva para facilitarle el que pueda asistir a los partidos de su equipo. Queremos hacer un gran esfuerzo para ilusionar a la gente y que vaya al campo de fútbol empezando por presentar al nuevo entrenador y bajar el precio de los abonos”.