La primera teniente de Alcalde y delegada municipal de Fomento, Ana Carrera Armario, ha valorado las cifras del paro señalando que “vamos teniendo una leve satisfacción”, en alusión a la bajada producida en el mes de junio en Arcos.
Aunque los datos son positivos, Carrera ha expresado que “habiendo aún la cifra de parados que hay, no podemos estar contentos” -la tasa de paro, por encima del 40 por ciento, se sitúa entre las más elevadas de todo el territorio español-.
Con los datos en las manos, ha precisado que esa bajada puede estar provocada por la época estival, que es cuando el sector servicios requiere más mano de obra, para añadir que “las administraciones tienen que apostar por las políticas activas de empleo”. Con ello, ha reclamado una vez más al Gobierno central del PP un plan de empleo específico para la provincia de Cádiz atendiendo a su elevada tasa de paro.
El descenso del desempleo en junio viene a confirmar la tendencia del resto del país. De hecho, es el quinto mes consecutivo que baja el paro en Arcos, recordaba la delegada y también diputada provincial Ana Carrera durante su valoración de los datos que ha emitido esta semana la Subdelegación del Gobierno, que arrojan una cifra de 5.434 desempleados en la ciudad.