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Arcos

El Centro de Negocios sufre un retraso en su entrada en servicio

A pesar de que el edificio está terminado desde hace un año, aún no goza de conexión eléctrica. Desde Zona Franca aluden al papel de la Junta y el Ayuntamiento

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  • Centro de negocios. -

El Centro de Negocios de Arcos ‘Arcis’, situado en el parque empresarial El Peral, va camino del año cerrado a cal y canto a pesar de que las instalaciones están concluidas. De hecho fueron inauguradas en otoño pasado con el ánimo de ponerlas automáticamente en manos de los empresarios. Este proyecto está promovido por Zona Franca y supuso en su día una inversión inicial de dos millones de euros. Sin embargo, se viene produciendo un problema para la conexión eléctrica del edificio, asunto que, según Zona Franca, es ajeno a este organismo dependiente del Gobierno de la nación. De hecho, aseguran desde Zona Franca que se han encontrado con el mismo problema en otros centros de estas características en la provincia.

Aunque el edificio fue inaugurado en octubre pasado por el ya entonces delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y otras autoridades, y siendo ya Isidoro Gambín alcalde de la ciudad, durante el último año Zona Franca no habría dejado de tramitar los permisos necesarios para la conexión eléctrica de las instalaciones. Zona Franca insiste en que las competencias son, en primer lugar, de la compañía eléctrica Endesa, de la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento. No obstante, ya podría existir un permiso de la Junta de Andalucía para el inicio de los trabajos eléctricos; trámite que, al parecer, también está pendiente del visto bueno del Ayuntamiento, según apuntan desde Zona Franca.

En todo caso, el retraso en la entrada en servicio del edificio está provocando a su vez cierta ralentización del proceso de comercialización de oficinas. No obstante, cuatro empresas ya habrían acordado con Zona Franca la ocupación de un espacio en el Centro de Negocios.  Los precios de alquiler son muy ventajosos para los emprendedores desde el punto de vista económico.

Desde Zona Franca aseguran que, una vez solventado el problema eléctrico del edificio, se podrá comenzar a trabajar codo con codo con el Ayuntamiento para la concesión de las licencias de apertura.

Las instalaciones, cuyas obras se adjudicaron por importe de 1,99 millones de euros en su primera fase, cuentan con una superficie construida de 3.280 metros cuadrados, de los que 1.112 metros se destinan a 17 despachos y  cinco a oficinas, 987 a locales comerciales y el resto a aparcamientos. El empresariado está llamado a servirse de un equipamiento de primer orden por sus prestaciones, mediante un sistema de alquiler a precios realmente módicos, ya que se podrá ocupar una oficina a partir de 150 euros al mes.

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