El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Guardias civiles denuncian la reducción del número de patrullas

Su asociación apunta a la falta de previsión, errores de organización y ausencia de medios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • AUGG denuncia falta de medios. -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado una vez más la falta de medios humanos de que dispone para realizar los distintos servicios que exigen sus demarcaciones. La situación se agravó, según el sindicato, el pasado fin de semana, en el que tan sólo se pudo realizar un servicio de patrulla en Arcos, quedando el resto de la demarcación sin ningún tipo de control por parte del cuerpo del Estado.

Esta circunstancia viene determinada también por la falta de coordinación y planificación entre las diferentes unidades pertenecientes a la compañía, según la AUGG, que añade en un comunicado público que “no es de recibo que una demarcación como la que cubre el puesto principal de la Guardia Civil de Arcos (que incluye el servicio a los municipios de Arcos, Espera, Bornos, Jédula y barriadas rurales) permanezca desde el viernes por la tarde hasta la mañana del domingo sin una sola patrulla para poder cubrir las incidencias que surjan, apunta el sindicato.

Por otro lado, muestra su sorpresa porque hay unidades que siguen careciendo de vehículos para prestar sus servicios. A este respecto, la asociación se cuestiona cómo es posible que se nombren patrullas sin verificar si hay o no vehículos disponibles. “Porque están a disposición de mandos intermedios y si no están trabajando están cerrados bajo llave. No es de recibo que una patrulla deba ser dividida, o tenga que esperar a que los mandos dictaminen qué hacer, sin poder desempeñar su trabajo de forma adecuada, con el consiguiente perjuicio para el ciudadano”, se responde la asociación.

Desde AUGC, seguirán denunciando públicamente las carencias en materia de personal y medios materiales que la Guardia Civil padece en una provincia “tan conflictiva en infinidad de cuestiones relacionadas directamente con la seguridad ciudadana”, señala la asociación, que recuerda que, con más de 30.000 afiliados en toda España y más de 1.200 en la provincia, es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN