El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Invierte hace más accesible el edificio Emprendedores

Diputación financia la homologación de las escaleras e introduce el sistema de sonido en el auditorio. También actúa en Modesto Gómez y en el CEIP San Miguel

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos en el auditorio. -

El Plan Invierte actúa en el edificio Emprendedores no sólo mejorando la accesibilidad, sino introduciendo el sistema de sonido en el auditorio. En concreto, las escaleras de acceso no cumplían con los parámetros legales establecidos, de ahí su remodelación. Al tiempo, se ha mejorado el sistema contraincendios. La actuación referente al sonido del auditorio se corresponde con el uso, cada vez más frecuente, de estas instalaciones para distintas presentaciones, cursos, talleres y actos para la prensa.

Cabe recordar que esta iniciativa también está sirviendo para el acondicionamiento de la explanada del edificio Emprendedores, que será utilizada como aparcamiento y zona de servidumbre del propio edificio.

De otro lado, ya está a punto de concluir otra actuación del plan Invierte, valorada en este caso en 25.000 euros, cual es la reconstrucción de parte del muro perimetral del colegio San Miguel. En este caso ha primado la seguridad de los escolares, que hasta ahora venían sufriendo las consecuencias de un muro destrozado y de un solar convertido en lugar de anidamiento de roedores. Así, los operarios levantan un nuevo muro de hormigón que da pie a una zona ajardinada mucho más higiénica.  Previamente, se han realizado tareas de movimientos de tierra.

La última actuación en marcha con el mismo plan que financia Diputación es la instalación de una pérgola en la plaza Modesto Gómez del Barrio Bajo, una actuación muy agradecida por los vecinos del lugar, así como la inversión que se hace del mismo modo para la reposición del tapete de césped artificial en el campo de fútbol siete del mismo barrio.

Estas actuaciones, unidas al resto que se acometen en la provincia, están suponiendo más de ocho millones de euros. Sólo en Arcos, el plan Invierte deja alrededor de 340.000 euros. A todo, el Ayuntamiento, como señalaba hace unos días el alcalde Isidoro Gambín, está pendiente de verificar si finalmente Diputación rechazará una serie de obras por problemas legales; actuaciones que el propio Ayuntamiento ha cuantificado en unos 70.000 euros, entre ellas la destinada al arreglo de la curva del Fogata, en la carretera de Debajo de la Peña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN