El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

El Puerto de Santa María será sede del Andalucía BTT Rally 2017

El domingo se corre el XCO en el parque acuático Aqualand. Pepe correrá sin molestias casi por primera vez en la temporada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Durante los días 20 y 21 de mayo, El Puerto de Santa María será sede del gran evento del cross country andaluz: el Campeonato de Andalucía de BTT Rally 2017, dos días en los que se pondrán en juego los maillots y títulos de campeones de XCO de Andalucía mediante la disputa de tres importantes competiciones: el campeonato para escuelas, en la mañana del sábado 20 de mayo; ‘eliminator’, en la tarde del mismo sábado; y el campeonato XCO a partir de categoría cadete, que tendrá lugar en la mañana del domingo 21 de mayo. El Club Deportivo Guerrero Bike, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, será el encargado de la organización de esta cita llamada IV Rally Guerrero Bike. 

Los pequeños de las categorías de escuela (gymkhana, promesa, principiante, alevín e infantil masculino y femenino) serán quienes den el pistoletazo de salida a estos campeonatos el día 20 de mayo a partir de las diez de la mañana en la zona del aparcamiento del parque acuático Aqualand. Habrá maillot de campeón y campeona para los primeros de cada categoría y medalla al primer, segundo y tercer clasificado de cada categoría (masculina y femenina).

En la tarde del sábado 20 de mayo, la calle Micaela Aramburu de El Puerto acogerá un trepidante ‘eliminator’ a partir de las 17:30 horas, que se trazará en un circuito urbano de un kilómetro. 
Por último, y cerrando estos campeonatos, el domingo 21 de mayo será el turno de las pruebas de XCO para el resto de las categorías a partir de cadete, que entrarán en juego desde las 9:30 horas en el aparcamiento del parque acuático Aqualand, donde se trazará un exigente y técnico circuito de seis kilómetros. Aquí entrarán en competición los arcenses Pepe y Paola Fernández y adonde Paola llega en un gran estado de forma debido a su progresión y también por llevar tres semanas dedicadas única y exclusivamente a entrenar sin competir, incluso en el propio recorrido del campeonato, que ya conoce y en el que traza a la perfección, siendo más que seguro que dará un buen espectáculo.
Por su parte, Pepe Fernández lleva tres semanas de intenso entrenamiento, ya que las molestias que arrastraba por la fuerte lesión que padecía desde hace dos meses le han desaparecido por completo, llegando en un estupendo estado de forma para afrontar con garantías esta importante prueba del año que le motiva enormemente por las características tan duras y técnicas del circuito, en el que tendrá que dar todo lo que tiene, que es mucho, para resarcirse de los malos momentos de esta temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN