El Ayuntamiento de Arcos confirmaba el pasado lunes la apertura en horario de tarde de la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’ durante el mes de julio, con lo cual se accede a una petición que viene realizando, en primer lugar, la agrupación de electores Arcos en Común, que el equipo de Gobierno socialista ha encajado de buen grado. La cancelación del servicio durante julio estuvo motivada inicialmente por la incapacidad del Ayuntamiento de efectuar nuevos contratos y, con ello, superar el uno por ciento de la masa salarial municipal. Sin embargo, el ejecutivo ha buscando una solución que permite abrir las instalaciones para los jóvenes, que así podrán no solo hacer uso de los locales de ensayo, sino de los espacios habilitados para el estudio y otras actividades.
Sin embargo, como viene ocurriendo durante agosto desde hace años, la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’ permanecerá cerrada las tardes de agosto, ya no solo por la falta de personal municipal, sino porque, además, baja la demanda.
Cabría que recordar que Juventud continúa prestando servicio con otras actividades que se han trasladado a espacios al aire libre, caso del campus para la señalización de los senderos del río Guadalete, una fiesta alternativa sin alcohol y un taller de búsqueda de empleo que se celebra, en este caso, en la Casa de la Juventud en horario de mañana.