La primera teniente de Alcalde y delegada municipal de Fomento, Educación y Turismo, Ana Carrera, se ha congratulado irónicamente de las peticiones realizadas por el PP para el acondicionamiento de la urbanización La Gallarda, pero le ha recordado al grupo opositor que esta barriada no ha sido aún recepcionada por el Ayuntamiento, con lo cual el municipio no tendría competencias sobre la zona. Irónicamente, porque Ana Carrera ha mostrado su sorpresa por el periplo que viene realizando el PP por distintos lugares del centro urbano durante las últimas semanas, para felicitarlo porque el partido “por fin empieza a conocer Arcos”.
Sobre La Gallarda, Carrera señala que a pesar el marco legal, el alcalde, Isidoro Gambín, se ha reunido con los vecinos a los que habría extrapolado la situación, para señalar que el alcalde no se olvida de esta y otras zonas de Arcos que necesitan tareas de limpieza y puesta a punto.
También como réplica política, Ana Carrera se ha dirigido a Ai-Pro para señalar que no puede permitir “calumnias” hacia los concejales del Gobierno de Arcos, a los que el grupo opositor acusó de utilizar perfiles falsos en internet para criticar a la oposición y a los ciudadanos contrarios a su opinión.
Ana Carrera considera que el trabajo del ejecutivo es por y para Arcos y que, en cambio, la oposición tiene mucho tiempo libre para criticar y ensuciar la política local con sus argumentos, según la dirigente del equipo de Gobierno socialista de Arcos en declaraciones de la concejala efectuadas el miércoles en el edificio Emprendedores.