Del 13 al 19 de de noviembre tendrá lugar el Congreso local del PSOE con la sorpresa de última hora de la renuncia del actual alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, a seguir al frente de la Secretaria General. Así lo confirma el todavía secretario General del partido, que esgrime la falta de tiempo para simultanear sus cargos político e institucional.
Gambín hace pública esta decisión con antelación para que otros compañeros den el paso, aunque de momento no han trascendido posibles nombres. Asimismo, asegura que el desempeño del cargo de alcalde le requiere el cien por cien de su trabajo y de su atención ante los problemas que registra la ciudad. “Eso no quiere decir que pierda la relación con el partido, sino que a partir de ahora los compañeros y compañeras tendrán la oportunidad de presentar su candidatura y dividir la carga de trabajo, para que el nuevo secretario General se pueda dedicar al cien por cien al partido y yo al cien por cien a la Alcaldía. Será la mejor solución para todos, para el partido y para la ciudad”.
Gambín deja claro que el paso dado no implica que no se presente a la reelección como candidato a la Alcaldía en los comicios municipales de 2019. “La candidatura al Ayuntamiento es una cosa y a la Secretaria General es otra. Personalmente, no tengo ambiciones políticas más allá de Arcos y por eso mantengo mi posicionamiento con Arcos y el compromiso con mis vecinos y vecinas”. “Hay varias semanas por delante, y quiero ser honesto conmigo mismo y con mis compañeros, y quiero darles el tiempo adecuado para que se puedan organizar”.
De otro lado, Gambín ha aprovechado para felicitar la representación arcense en la composición de la nueva ejecutiva provincial del partido que lidera la presidenta de Diputación, Irene García. El arcense Joaquín Macías ha sido elegido secretario de Política Municipal, es decir, uno de los cargos más relevantes en el organigrama de la dirección provincial socialista.