El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

Empresarios que apuestan por la construcción del circuito

Esperan que la construcción de Arcos Lagos tenga un efecto económico en Bornos por su cercanía con las instalaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Empresario, arquitecto y alcalde de Arcos revisan los planos del circuito. -

Pocos proyectos empresariales están acaparando tanto interés social como el del circuito Arcos Lagos que promueve la firma Arcos Sun Invest. El proyecto en cuestión sigue su tramitación legal en las consejerías de la Junta de Andalucía una vez concluido el periodo de alegaciones.

Un grupo de empresarios de Bornos, localidad a la que se asomará este equipamiento desde la finca Las Hoces (en suelo del término municipal de Arcos) ha mostrado su respaldo a esta iniciativa al considerar que será positiva para la economía local. Es el caso de Andrés Piña (Tejidos Piña), que señala a este medio que “todo lo que sea inversión es positivo para Bornos”, al tiempo de indicar que aparentemente no existen motivos para oponerse, como de hecho ya ha expresado el Ayuntamiento de esta localidad serrana.

En la misma situación se encuentra el conocido restaurante Los Jerónimos, cuyo gerente, Manuel Jaén, manifiesta que el recurso turístico más importante con que cuenta Bornos es su lago y que, por tanto, necesita desarrollarse. “Todo lo que mueva el turismo en la zona y cree riqueza, bienvenido sea, aunque haya gente a quien moleste”, señala.

  En parecidos términos, el gerente de la empresa Montajes Eléctricos Guadalete, Juan Manuel Pinto, asegura que está a favor del proyecto, pero demanda que los beneficios que deje el circuito en la zona afecten a Bornos en cuanto a la creación de puestos de trabajo y su posible sinergia sobre el comercio y el tejido empresarial local.

Se trata, en suma, de un ejemplo de cómo los empresarios, de varios sectores productivos, apoyan el circuito Arcos Lagos, cuyos promotores son los empresarios belgas Philippe y Laurent Jaspers. El circuito tendrá como principal actividad la probatura de los nuevos modelos de la industria automovilística, según sus impulsores, lo cual podría dar pie a una industria turística de gran nivel en torno a las instalaciones. La idea de los inversores es desarrollar su proyecto en el plazo de dos años -plazo estimado de la construcción- para que en 2020 pueda ser una realidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN