Tras los contactos de los últimos días de cara a la constitución de la nueva ejecutiva del PSOE en Arcos, parece cobrar más fuerza la teoría de que la concejala Ana Carrera o el militante Miguel Ángel Gil sean el próximo secretario General del partido una vez que el actual secretario y alcalde, Isidoro Gambín, haya renunciado al puesto.
La idea, según ha sabido este medio, es que la nueva ejecutiva contemple al cincuenta por ciento integrantes que se declinaron en las últimas primarias generales por Pedro Sánchez y Susana Díaz, de manera que se dé un equilibro entre ambas sensibilidades que coexisten en la ‘familia’ socialista de Arcos.
Además, no se descarta que Gambín sea presidente y el militante Carlos Rey ocupe un puesto de responsabilidad en la nueva dirección. Lo que sí parece quedar claro es que el equipo directivo sería “corto” en cuanto a número, con un total de doce secretarías. Una corriente del partido sostiene que el nuevo secretario General no debe tener cargo institucional alguno, con lo cual Ana Carrera podría dar un paso atrás en este sentido, aunque ello no ha sido confirmado.