El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Arcos

Manzano salva un punto cuando más falta hacía

Los cambios prematuros dieron al traste con el planteamiento previo y no valió el cambio de dibujo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vázquez salva en la línea una chilena de Juan Gómez en un corner ejecutado por Legupín. -

Arcos CF          2
Castilleja CF    2

Arcos: Miguel, Morales (Christian, 64’), Gabi (Casillas, 15’), Oca, Joselito, Manzano, Zúñiga, Legupín, Maqui, Juan Gómez y Antonio Sánchez (Giráldez, 15’).

Castilleja: Tomás Romero, Nene, Martín, Alfonso, Vázquez (Raúl, 64’), Isco, Borja, Pipi (Alfonso Cortés, 84’), Gerardo (Plata, 70’), José Carlos y Edu.

Árbitro: Alfredo Vázquez Hidalgo (Huelva). Amonestó a Casillas (Arcos CF) y a Isco, Raúl, Martín, Plata y José Antonio Granja (Castilleja CF).

Incidencias: Tercera División. Décima octava jornada. Antonio Barbadillo.  Unos 400 espectadores. Se guardó silencio por Mariano Vázquez García.

Manzano se erigió en el salvador del Arcos en los minutos de prolongación del partido que protagonizaron  blancos y celestes en el último encuentro de la jornada décima octava,  que principio debía haberse disputado el pasado día de la Constitución. Mariano Suárez se vio obligado a trastocar líneas al cuarto de hora por lesión de Gabi y Antonio Sánchez, dos de los puntales de una plantilla que sigue perdiendo efectivos al paso de las jornadas -sin que se cierren reemplazos para cubrir las salidas-, la última, la del portero Montiel, que no ha soportado su suplencia tras el fichaje del cordobés Miguel.

El Castilleja sorprendió a los arcenses muy temprano yéndose con descaro al ataque y, ya desde el minuto cuatro, avisó José Carlos, autor del primer tanto, tirando fuera por poco; en el 10’, el gol de los sevillanos; en el 15’, las lesiones de Gabi y Antonio; en el 16’, otra ocasión de Gerardo que Miguel neutralizó en un desvío a córner; en el 30’, Vázquez despeja bajo palos una tijereta de Juan Gómez, junto a Legupín, el mejor del Arcos; en el 33’, cañonazo al travesaño de Giráldez y, de ahí al descanso, llegadas con peligro de Edu, Morales, y Pipi, en un carrusel de ataques y contraataques que hacían del partido una montaña rusa de situaciones de peligro en ambas áreas, con un Arcos fallón e impreciso que regaló más de la cuenta. En la reanudación, la obligada reacción de los locales -gol de Maqui- fue contestada por Gerardo, en otro regalito navideño arcense, pero Manzano agitó el árbol y cayó el punto anhelado.

“Hemos arrancado muy distraídos”. Zona Mixta. Mariano Suárez, entrenador del Arcos C.F.

 “El punto es lo de menos. La conclusión es que el equipo no ha estado bien. Llevábamos una dinámica bastante buena, con mucha solvencia y jugando con superioridad, pero hoy hemos arrancado mal y los jugadores han estado muy distraídos. Para colmo, dos lesiones tempranas nos han hecho trastocarlo todo. Intentamos reconducir la situación en la segunda parte cambiando el dibujo, pero en otro error táctico encajamos el segundo. Había que madurar el partido, pero no hemos tenido oficio y nos hemos sabido estar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN